El atleta Anselmo Lucas ficha por el Vino de Toro Caja Rural

La intención es que el destacado atleta riosecano participe en febrero con el club toresano en el Campeonato de España de Veteranos en la categoría M40

Miguel García Marbán

Las grandes actuaciones en importantes competiciones que Anselmo Lucas ha tenido en las últimas semanas, quedando segundo en la Carrera de la Antigua y tercero en la Carrera de la Ciencia, han provocado que el prestigioso Club de Atletismo Vino de Toro Caja Rural se haya fijado en el atleta riosecano y le haya fichado para la próxima temporada.

La intención del club zamorano es que Lucas participe el próximo mes de febrero en el Campeonato de España de Veteranos para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva en la categoría M40, siendo la última victoria la conseguida este año en Vitoria con el equipo que lideró Agustín Ruiz, quien volvió a realizar una demostración de poderío con victoria individual. Junto a Ruiz, se colgaron la medalla de oro los vallisoletanos, Juan Antonio Revilla y Francisco Javier Francisco que terminaron en los puestos 7º y 8º. El tiempo de Agustín Ruiz sobre los 8.000 metros fue de 26 minutos 12 segundos, mientras que los cronos de sus compañeros fueron de 2’12» y 27’25». Lucas además participará en otras pruebas de carácter provincial, regional y nacional.

El pasado mes de noviembre de 2010 se daba a conocer que el Vino de Toro Caja Rural está entre los 75 mejores clubes de atletismo de España, concretamente en el puesto 73º, según una importante clasificación que se obtiene por parte de Real Federación Española de Atletismo sumando los puntos que logran sus atletas en la clasificación de finalistas de cada uno de los Campeonatos de España que se disputan, tanto al aire libre, como en pista cubierta, ruta y en campo a través. Anselmo Lucas expresó su gran «emoción» al poder entrar en un club tan prestigioso y correr junto a atletas de tanta categoría como Agustín Ruiz. Ahora, el deportista riosecano ya se prepara para el Cross de San Juan, prueba con la que Lucas expresó tener una espina clavada ya que no la ha ganado nunca.

Sin duda, la entrada de Anselmo Lucas al club tosesano es el mejor premio para un polifacético deportista (atletismo, duatlón, triatlón y ciclismo) que ha sabido contrarrestar sus carencias técnicas con unas grandes cualidades físicas y un gran espíritu de sacrificio y entrega que le han hecho llegar a un gran nivel dentro del atletismo regional.

share on: