El Arco; tres generaciones de carniceros en Villabrágima


Siempre la vecina localidad de Villabrágima tuvo buena fama en la venta de carnes. Hoy, visita esta sección precisamente la empresa Carnes y Embutidos El Arco, negocio asociado a Aempryc, que gestiona Olga Martín Herrero.

Especialista en todo tipo de carnes, además de los embutidos y jamones, la situación para este establecimiento de Villabrágima es como para el resto de la comarca. “No nos podemos quejar, en general como todo el mundo estamos afectados por la crisis”, dice Olga Martín.

La historia de la carnicería se remonta varias décadas. “Yo soy la tercera generación de carniceros en esta tienda de Villabrágima, que siempre ha llevado mi familia”, dice la actual propietaria. “Nos dedicamos a elaborar todo tipo de productos relacionados con la carne, siempre de forma artesanal, utilizando los conocimientos heredados”, apunta Olga Martín.

Por último, desde Carnes y Embutidos El Arco se incide en que las carnes utilizadas son “solo de primera calidad, criadas en Villabrágima” y que la empresa está incluida en Alimentos Artesanales de Castilla y León.

share on: