“Que se ponga buena mi abuela”, “que desparezca el hambre en África”, “que todos los niños del mundo tengan un juguete en Navidad”, «ser más bueno», «que no haya guerras», «aprobar los exámenes»… estos son sólo algunos de los mensajes que los alumnos de los colegios de San Vicente de Paúl y Campos Góticos han ido colgando esta mañana en el Árbol de los Deseos, que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza de la Solidaridad.
Cada niño ha decorado y personalizada su tarjeta, y luego ayudado por sus maestros y por personal municipal lo ha colocado en ese árbol mágico que ilumina la Navidad en Rioseco. La teniente de alcalde, María San José, explicaba esta nueva iniciativa. “Lo que pretendemos en esta época tan complicada que nos está tocando vivir a todos, pues tengamos un momento para generar deseos positivos”.
Aunque la inauguración ha corrido a cargo de los más pequeños, “los que más positividad nos transmiten a todos”, pueda extenderse a todos aquellos “riosecanos que quieran acercarse al árbol y prender su deseo personal”. “Queremos generar un buen ambiente y vibraciones para estas Navidades y para el 2013”, dice la teniente de alcalde, que anima a todas las personas a participar en la iniciativa y “cargarse de energía positiva”.