El Árbol de los Deseos enciende el espíritu navideño

Escolares riosecanos han colgado sus postales navideñas y sus deseos
Campos Góticos, San Vicente, Taller Ocupacional y Prelaboral han participado

David Carpintero


La Navidad no es que esté a la vuelta de la esquina, es que ya está llamando a la puerta. Es por eso que alumnos de todos los centros escolares riosecanos, además del taller Prelaboral y del Ocupacional, han participado durante este miércoles y este jueves en la puesta de largo del Árbol de los Deseos, una iniciativa con la que –prácticamente- se da la bienvenida a la Navidad en Rioseco.

Instalado en la plaza de Santo Domingo, los escolares se han acercado para dejar su postal navideña, perfectamente decorada, y con sus deseos en el reverso. «Que finalicen las guerras y llegue la paz al mundo», «que se acabe la crisis», pero también la violencia y el racismo; son algunos de los deseos más repetidos por los niños riosecanos. Los hay más originales y no tan generalistas: «que mi padre encuentre trabajo”, «que mis amigos no se vuelvan a pelear”, «que todos los niños reciban juguetes estos días” o que “mi abuelo se ponga bien”, se podía leer en estas felicitaciones.

Las galas navideñas de San Vicente y Campos Góticos, el miércoles y el jueves
Para los alumnos estos días han sido muy especiales. Además ultiman sus actuaciones navideñas. En el caso de San Vicente su gala de Navidad tendrá lugar este miércoles 21 en el Teatro Principal. Los alumnos de Campos Góticos harán lo propio el jueves 22. Los nervios están ya a flor de piel, y las vacaciones esperan.

share on: