El árbitro se carga un bonito duelo

Partido serio de los riosecanos que plantaron cara a uno de los favoritos

Daniel Cartón. Fotos: David Carpintero

portadabaloncesto

Cambio de imagen radical por parte del CD Almirantes-Caramanzana. Tras la dura derrota de la semana pasada, el conjunto blanquiazul mejoró su rendimiento ante el equipo Titanes-Tafisa de Valladolid, quienes sin duda son uno de los grandes favoritos al título esta temporada.

El partido se vio empañado por la actuación del árbitro, quien no supo en ningún momento gestionar el encuentro, castigando de manera excesiva a los riosecanos. Varias técnicas y un dudoso listón en la señalización de faltas pusieron muy difícil al CD Almirantes-Caramanzana poder competir con todas sus armas.

1Aún así el partido fue bonito y emocionante. La defensa a toda cancha de los pucelanos ponía en serios aprietos la salida de balón de los blanquiazules, quienes sumaban numerosas pérdidas en el inicio del partido. Titanes-Tafisa conseguía una renta en torno a los 10 puntos que suministraba sin problemas durante la primera mitad. El partido, un poco lento de ritmo debido a las numerosas faltas que el árbitro pitaba en contra del CD Almirantes, llegaba al descanso con ventaja a favor de los visitantes (28-40).

Tras la reanudación, el duelo mantenía la intensidad. Titanes-Tafisa iba ampliando la ventaja, mientras que el enfado de los locales iba en aumento con el árbitro quien seguía tomando decisiones polémicas, a lo que se sumaba alguna técnica por protestar.

Aún así el CD Almirantes-Caramanzana sacó orgullo y empezó a recortar puntos poco a poco. El encuentro parecía que podía tener un final más apretado de lo esperado, ya que a falta de seis minutos la diferencia llegó a reducirse a tan sólo 7 tantos en el marcador. Pero en ese momento volvió a aparecer el colegiado. Varias decisiones mal tomadas y una nueva técnica hacía imposible la remontada y el partido finalizó para los locales. El bajón físico, pero sobre todo anímico, en los jugadores riosecanos se notó y de ahí al final del encuentro Titanes amplió la ventaja hasta el llegar al marcador final (52-74).

A partir del próximo fin de semana, el CD Almirantes-Caramanzana disputará la segunda fase de la Liga BasketVall. El siguiente partido se disputará el sábado 30 de enero, y les enfrentará al conjunto Desguaces Cano de Villanubla a partir de las 18:00 horas en la localidad de Renedo.

CD Almirantes 52: Iván (15), Jaime (16), Ramón (4), Matas (-), Verdejo (8) – Cinco Inicial – Cartón (7), Pablo (2), Toribio (-).
Titanes-Tafisa 74: Luis (4), Smerlin (8), Javier (26), Carlos (19), Carlos A.(4) – Cinco Inicial – Alejandro (2), Miguel (-), Manuel (8), Roberto (3), Jaime (-).
Eliminados: Por CD Almirantes: Manuel (5 faltas), Toribio (5 faltas), Verdejo (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 11 de la Liga BasketVall, disputada en el Pabellón de Municipal de Medina de Rioseco.

Deja un comentario