El Almirantes gana el primer partido de Liga en un vibrante final

Los riosecanos vencieron (44-42) gracias a una canasta en los últimos segundos

L.A.I.

1Gran asistencia de público para ver el primer partido del equipo senior del CD Almirantes que se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la pasada temporada, el Activa Parques y Jardines. Comenzó el partido con los típicos fallos de principios de temporada en ambas escuadras, defensa zonal en ambas partes y falta de control y definición de ataques llegando al primer cuarto con una ventaja de los Almirantes de cinco puntos.

El segundo fue más de lo mismo, con defensas controladas y estáticas y ataques con muchos fallos no forzados, llegando al final de la primera parte con un resultado a favor de 28-21. La segunda parte del encuentro en su tercer tiempo el equipo visitante quiso meter presión con una defensa individual a la cual el equipo local pudo salir con garra y fuerza. Poco tanteo en este período (9-8) lo que acontecía que el resultado final se resolvería con pequeños detalles.

Último cuarto del partido, el equipo visitante obligado por el resultado, continuó con su defensa presionante a la salida del balón con una defensa mixta, gracias a esta defensa y a fallos no controlados el equipo local veía como su ventaja poco a poco se iba reduciendo. Quedando 1:11 minutos el equipo local ganaba de cuatro, pero los nervios y fallos de novatos hicieron que, quedando 17 segundos, el Activa empatara el encuentro a  42 puntos.

El Almirantes supo sacar el balón y llegar a la zona contraria metiendo una gran asistencia a Roberto Rodríguez y este con un gran movimiento ofensivo subió al marcador dos puntos victoriosos. El equipo visitante tuvo en sus manos el empate o victoria quedando 4 segundo pero el Almirantes con su gran defensa y altura se hizo con la victoria (44-42).

4-Víctor Martínez (1), 6-Alberto Carretón (5), 9-Daniel Vidal (-), 10-J. Carlos Herrero (9), 12-Luis A. de la Iglesia (2), 14-Iván Atienza (3), 17-Roberto Rodríguez (14), 22-Saúl Barrios (5), 33-Guillermo Cuenca (5), Alejandro Toribio (4). 1º cuarto: 13-8, (13-8); 2º cuarto: 15-13, (28-21); 3º cuarto: 9-8, (37-29), 4º cuarto: 7-13 (44-42)

Deja un comentario