El Almirantes-Caramanzana aguanta el ritmo del líder hasta el último cuarto

Primera derrota del año ante Global REC por 74 a 48

Daniel Cartón

Mal inicio de 2018 para el equipo riosecano en la Liga BasketVall. Los blanquiazules se desplazaban hasta Aldeamayor para enfrentarse a los pucelanos Global REC, líder invicto de la competición y, aunque plantaron la cara durante gran parte del encuentro, no pudieron conseguir dar la sorpresa.

El encuentro comenzó con un ritmo lento, donde sin duda ambos equipos trataban de encontrar sensaciones tras el parón navideño en la competición. Intercambio de faltas y canastas en ambas zonas, acabando el cuarto con 3 puntos a favor de Global REC. (9-12)

En el segundo período la velocidad en el juego subió, aumentando el ritmo anotador pero sin que hubiera todavía un dominador claro en el partido. El CD Almirantes-Caramanzana practicaba una defensa en zona muy abierta para sujetar los buenos tiradores rivales, intentando aprovechar su mayor altura bajo aros para mantenerse en el encuentro. Parcial igualado y los riosecanos llegaban al descanso con posibilidades. (23-27)

Tras la reanudación, Global REC saltó a la cancha más inspirado y pronto consiguió aumentar la ventaja por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. Los riosecanos trataron de cortar este parcial negativo con un tiempo muerto, aclarando conceptos y saliendo más tranquilos, pero no conseguían reducir la diferencia. Dos triples al final del cuarto, incluido uno espectacular desde más del medio del campo en el último segundo, daban esperanzas de cara al último período. (40-47)

Y el ambiente hacía posible apretar al líder. En los primeros minutos del cuarto, el CD Almirantes seguía sumando y acortaba la diferencia a sólo 3 puntos cuando aún restaban 7 minutos por jugarse. Pero ahí se acabó el partido. Las prisas por remontar y una mala selección de tiro terminaron por hundir a los blanquiazules, cosa que aprovechó el equipo rival para sumar canastas fáciles al contragolpe y conseguir una victoria más trabajada de lo que el marcador final reflejó. (48-74)

A falta de una jornada para terminar la fase regular de liga el CD Almirantes-Caramanzana luchará en el último partido por conseguir una plaza como cabeza de serie en el playoff por el título. El siguiente partido se disputará el fin de semana del 27-28 de enero (horario aún por determinar).

Deja un comentario