El alegre Encuentro entre El Resucitado y la Virgen pone fin a la Pasión 2018

Los dos pasos protagonizaron un emotivo encuentro en el Atrio de Santa Cruz

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Poco después del mediodía de este Domingo de Resurrección, la talla de Jesús Resucitado se encontraba con la de la Virgen de la Alegría en el Atrio de la iglesia de Santa Cruz. Con repique de campanas y suelta de palomas, la cofradía que desfila con estos dos pasos quitaba el luto a la Virgen, para minutos más tarde desfilar, ya juntos, por las calles de Rioseco.

Como es habitual, el cortejo se completaba con los cofrades de esta popular hermandad, muchas mujeres ataviadas con mantilla blanca, además de las autoridades y el sacerdote Francisco Casas, que se ha encargado de predicar durante todos los días de Semana Santa; además de todas las Varas Mayores y Banderines de las cofradías de Semana Santa.

Jesús Resucitado partía de la Iglesia de Santa María, recorría la calle Mayor hasta llegar al atrio de Santa Cruz, donde se producía el Encuentro. Los dos pasos partían en procesión desde esta iglesia a la Plaza Mayor para regresar por la Rúa Mayor a la iglesia de Santa María, donde se celebró la solemne eucaristía de Domingo de Resurrección.

Más tarde, los hermanos de esta Cofradía, de la que Eugenio Pérez Manrique, era su mayordomo, celebraron su día acompañados por la charanga The Solfamidas, en un día que ponía fin a una Semana Santa que estuvo marcada por la lluvia, en especial el Viernes Santo. 

Horas antes, el Sábado Santo por la noche, en la iglesia de San Pedro Mártir se celebraba la Vigilia Pascual. Este es el reportaje fotográfico de la celebración religiosa.

Deja un comentario