El alcalde promete «trabajo, rigor y dialogo» en su mandato

La oposición pide un gobierno "leal" a Artemio Domínguez en el acto de toma de posesión de la nueva corporación del Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Artemio Domínguez

Artemio Domínguez, el que –de nuevo- será el alcalde de Medina de Rioseco durante los próximos cuatro años, prometió hoy, durante la formación de la nueva corporación municipal del Consistorio riosecano,  “proximidad, trabajo, rigor y diálogo” los pilares básicos que, según el edil, “han marcado mi trayectoria personal y que también he trasladado a mi trayectoria política”. El alcalde, tras jurar su cargo y recibir la medalla y el bastón de mando, aseguró que su objetivo “es mejorar el progreso social, el bienestar y la calidad de vida de todos los riosecanos”, para lo que pidió la colaboración de todas las instituciones, asociaciones, colectivos y habitantes de la ciudad; así como a todos los concejales, los del Partido Popular y los de la oposición.

El acto de investidura comenzó con la formación de la mesa, representada por el concejal de mayor edad, Ignacio San José (IU) y el de menos años, David Esteban (PP). Tras ese momento, el resto de ediles juraron (en el caso de los populares) y prometieron (los concejales del PSOE y el de IU) su cargo, recibiendo la medalla que les acredita como componentes de la nueva corporación municipal. Por último, los trece ediles votaron al nuevo alcalde. Se presentaron Artemio Domínguez, representado al Partido Popular, e Isidoro García Pando, por el PSOE. San José renunció a presentar su candidatura. El resultado final fue de siete votos para Artemio Domínguez, por seis para Isidoro García Pando (quien recibió el voto del representante de Izquierda Unida).

Fue entonces el turno para las intervenciones. Ignacio San José felicitó a Artemio Domínguez “como amigo y alcalde” y a Isidoro García Pando “también como amigo y como un gran concejal en la oposición, estoy seguro”.  San José hizo un llamamiento a la ciudadanía para que asistan a los plenos “donde se debate el futuro de Medina de Rioseco” y recordó a aquel joven que comenzó en política con 16 años y que en Valladolid le conocen como “el Zapa”. “Jamás he renunciado a mis ideales en todos estos años y siempre he respetado a todo el mundo”. Además rogó “a los vencedores” a que “no recuerden ciertas cosas y ciertos cánticos, que otros queremos olvidar” y reflexionó sobre el alto número de riosecanos que se han abstenido, han votado en blanco o nulo.

Isidoro García Pando articuló un discurso en el que defendió la idea de que la oposición es parte importante del Gobierno y aseguró que “acata y respeta” el resultado electoral y asume la labor que le ha encomendado la ciudadanía para los próximos años. Pando solicitó una acción de gobierno “leal” para los ciudadanos y para la oposición. “Somos gente que vivimos y trabajamos en esta tierra. Queremos que las instituciones funciones, que los servicios estén atendidos, que haya una oferta cultural y de ocio variada y que, en la recta final de nuestra vida, podamos tener acceso a una residencia con buenos servicios geriátricos y sin tener que pedir favores al político de turno para poder entrar”, aseguró el que será portavoz del PSOE, para concluir deseando “éxitos y venturas” al equipo de Gobierno, “porque con ello ganaremos todos y ganará Medina de Rioseco”.

María San José, portavoz del grupo popular, en su intervención recordó a las corporaciones antecesoras, especialmente a los concejales de la legislatura anterior que ya no forman parte de esta: Jesús Vicente, Paqui, Jesús, Lola o Ana Belén y anunció “el compromiso responsable con nuestros ciudadanos”, antes de pedir la colaboración a la oposición y a los riosecanos “para gobernar Medina de Rioseco de forma dinámica desde el diálogo y el consenso, con acuerdos que estén por encima del color político”. María San José, nueva en lides políticas, ofreció su trabajo y el de sus compañeros al nuevo alcalde: “Estamos orgullosos de afrontar estos años a tu lado y seremos fieles trabajadores al servicio de la ciudad”. Para terminar con una frase de Octavio Paz: “Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos. Sin democracia la libertad es una quimera”.

Cerró este acto, de apenas una hora de duración, Artemio Domínguez quien se enfrenta a su cuarta legislatura como alcalde. Domínguez, en capítulos de agradecimiento, se acordó de su familia. El alcalde aseguró que su objetivo será el construir “una ciudad en la que convivan el desarrollo y el progreso con el mantenimiento del patrimonio y las tradiciones”.

“Trabajaremos por la mejora de las infraestructuras, con unas autovías que nos unan con las principales ciudades; con el aumento de suelo industrial que permita el desarrollo de riqueza y nuevo trabajo, con nuevos servicios sociales y culturales, apostando porque Medina de Rioseco se convierta en destino turístico referente de España y de Europa. En definitiva, que Rioseco mire al futuro con optimismo”, para finalizar como lo hizo hace cuatro años en este mismo discurso de investidura: “Podremos pavimentar calles, podremos ajardinar parques o arreglar paseos, pero de nada serviría sino lo hacemos con amor. Mi pasión es Medina de Rioseco y los riosecanos; y trabajaré para conseguir una ciudad mejor”.

Galería de Imágenes

share on: