El alcalde de Rioseco pregona las fiestas de Urueña


Durante este fin de semana se han celebrado en Urueña las populares fiestas patronales de la Virgen de la Anunciada que oficialmente se iniciaron el viernes con el pregón que pronunció el alcalde de Medina de Rioseco y diputado provincial, Artemio Domínguez, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Centro e-Lea Miguel Delibes ante un buen número de vecinos y visitantes.

Junto a distintas alusiones históricas y referencia al rico patrimonio artístico de Urueña, durante su intervención, Domínguez, hizo un llamamiento a la convivencia ya que la fiesta tiene que ser entendida “como puente de contacto, como disculpa para relacionarse, como una excusa para hacer una parada en nuestra ajetreada vida diaria”. También, el regidor riosecano felicitó a la Diputación de Valladolid en su acierto al haber elegido Urueña para acoger la Villa del Libro como un “nuevo proyecto que ha insuflado vida al municipio”.

Además, el regidor riosecano, que estuvo acompañado por el regidor de Urueña, Manuel Pérez Minayo, así como familiares y amigos, ensalzó de una manera especial las puestas de sol desde las murallas de Urueña como “un espectáculo único».

share on: