El Ademar, campeón regional juvenil de balonmano en Rioseco

El polideportivo municipal riosecano acogió el partido de la final del campeonato regional entre el Abanca Ademar y el Semillas Balopal Palencia

Redacción. Fotos Fernando Fradejas

balonmanoportada
Ambientazo el que se pudo vivir el pasado sábado en el polideportivo principal  en la final del Campeonato regional de balonmano juvenil. El equipo masculino del Abanca Ademar se ha proclamado campeón regional juvenil tras su victoria por 41 a 25 sobre el KWS Semillas Balopal de Palencia en el partido de la final disputado en Rioseco. Con ambos equipos clasificados para la fase nacional, y a falta de determinar el orden final de la clasificación, la victoria adjudica al conjunto leonés la primera plaza.

En el encuentro, dirigido por los colegiados de categoría nacional, Colmenero y Rollán, se vieron notables fases de juego protagonizadas por los jugadores de ambos conjuntos, al margen de las ventajas en el resultado o del tiempo en disputa. Desde el ecuador de la primera parte, los ademaristas comenzaron a labrar su triunfo merced a una fuerte y aplicada defensa que permitió elaborar acciones de contraataque en primera oleada. De este modo, sus ventajas llegaron a ser notables (13 goles en la recta final del periodo) que determinaron un tanteo de 23-11 al cumplirse los primeros 30 min de juego.

Tras el receso, los dos equipos siguieron con su particular lucha de poder a poder, variantes tácticas y búsqueda de mejor resultado, especialmente por parte de los palentinos, quienes no cejaron en el empeño por frenar la ventaja de los leoneses aunque sin suerte, porque se cosecharon aun mayores diferencias de tanteo hasta llegar al 41-25 del pitido final.

Todo ello en medio de una pugna deportiva mostrada con destacada deportividad y participación, tanto en la cancha como en las gradas donde se dieron cita numerosos seguidores de ambos conjuntos que presenciaron animosos la entrega posterior de premios y distinciones protagonizada en hermandad por los jugadores de uno y otro bando junto a las autoridades presentes: Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, Francisco Alonso Soto, presidente de la Federación Territorial de balonmano, Francisco Fuentes, jefe de Servicio de Deportes y Rafael San José, concejal de Deportes.

share on: