El acampado pone fin a su protesta frente a Caja España

Marco Valdegrama llegó hoy a un acuerdo con la entidad que le proporcionará un crédito de 8.000 euros, respaldado por las obligaciones que posee el cliente

Miguel García Marbán

Después de once días acampado frente a la sucursal de Caja España-Caja Duero en Medina de Rioseco, el vecino de Villardefrades Marco Valdegrama ha llegado hoy viernes a un acuerdo con la entidad bancaria por la que pone fin a su protesta y levanta la tienda de acampada junto a la Nacional 601 que instaló el lunes 23 de enero.

Al final, Caja España-Caja Duero y su cliente firmaron hoy por la mañana un crédito por valor de 8.000 euros respaldados por las obligaciones que el propio vecino de Villardefrades tiene en la entidad bancaria. Sin embargo, Valdegrama puntualizó que “la responsabilidad en caso de impago es por entera de Caja España”.

Hay que recordar que la protesta se inició cuando Valdegrama no pudo hacer efectivo las obligaciones que tenía en Caja España al recibir como respuesta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores no permite ahora hacer ventas en los mercados secundarios.

Ahora, Valdegrama se siente contento porque “tengo mi dinero y no tengo ninguna responsabilidad”. No obstante recordó que las negociaciones habían sido muy lentas y señaló que “esta decisión la podían haber tomado el primer día”. Además, este vecino de Villrdefrades mostró su contrariedad por la poca respuesta que había tenido su iniciativa “con la cantidad de personas que tienen mi problema”.

Valdegrama confesó haber pasado “mucha tensión y mucho frío”, y quiso enviar un agradecimiento muy especial a todas las personas de Rioseco que en todo momento “me han ayudado en unos momentos tan difíciles”.

share on: