La dirección provincial de Educación ha rechazado la renuncia del equipo directivo del IES Campos y Torozos que presentó su dimisión en bloque días antes de las vacaciones navideñas. Según ha podido saber este periódico, el director provincial, Agustín Sigüenza, ha ratificado el trabajo de la dirección del centro, encabezada por Camino Núñez, y les ha solicitado que continúen su labor, contradiciendo así los informes de la inspectora de educación.
El equipo directivo del instituto riosecano, en el que estudian cerca de 400 alumnos, presentó su dimisión el pasado 19 de diciembre. La razón esgrimida fue la de estar en desacuerdo con los nuevos y rigurosos criterios de la inspectora de educación, quien incluso obligaba a los docentes a que continuaran labores de gestión del centro durante el periodo vacacional.
Educación, entonces, pospuso la decisión hasta después de la Navidad y hace unas fechas la dirección provincial apoyaba al equipo directivo, no permitía su renuncia y pedía que continuaran con su trabajo que, a ojos de Educación, es satisfactorio.
Según ha podido conocer La Voz, el pasado lunes se celebraba un consejo escolar en el que la directora del centro, Camino Núñez, confirmaba que la directiva continuará en el cargo, que se sienten “apoyados” por la dirección educativa y que retomarán su labor “con más ilusión”, según han confirmado fuentes cercanas al consejo escolar, que está formado por la propia dirección del centro, representantes del profesorado, alumnos y Ayuntamiento.