Educación vial en el colegio San Vicente de Paúl

Los alumnos reciben formación teórica-práctica de la Dirección General de Tráfico

Elena Baeza

En el mes de marzo, los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl han recibido unas charlas, promovidas por la Dirección General de Tráfico, sobre educación vial con el objetivo de que todos ellos se conviertan en unos excelentes usuarios de las vías cuando vayan en calidad de peatones, viajeros y conductores de bicicletas.

“La ponente recordó a nuestros escolares que hay una serie de señales básicas que todos los peatones debemos de respetar e insistió  en los derechos y deberes que todos tenemos dentro de las ciudades y en las carreteras, les recalcó la importancia de utilizar reflectantes por la noche y de tener un correcto comportamiento vial como peatones. En esta línea también les ha recordado cual es la correcta utilización de la bicicleta como transporte, para hacer deporte, etc, que deben hacerlo de forma responsable y que es necesario la utilización de cascos homologados y que en caso de no cumplir correctamente las normas pueden ser sancionados”, explican desde el centro.

Otro punto destacado de la ponencia se ha dedicado a la seguridad como viajeros donde se les ha recalcado la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y sillas o elevadores adecuados a su edad dentro de los vehículos y de las nefastas consecuencias de no hacerlo o de no hacerlo como es debido.

Para terminar estas jornadas de educación vial, los alumnos han podido poner en práctica todo lo aprendido en un circuito con bicicletas en el que no han faltado semáforos y señales básicas que tienen que reconocer cuando circulen con ella.

Deja un comentario