Droguería Palencia: medio siglo en la vida de los riosecanos


El pasado mes de marzo, la actual Droguería May Domínguez Palencia celebró sus bodas de oro. Ha sido medio siglo dedicado al comercio de la droguería y perfumería en Medina de Rioseco, dando un impecable servicio a los riosecanos. “En un principio también fue ortopedia”, recuerda María Luis Domínguez Palencia, más conocida como May, quien recalca que es la “segunda generación» que regenta este popular establecimiento en el corazón de la calle Mayor.

May agradece a todos los trabajadores que han pasado por su tienda y recuerda que ella lleva ya 24 años en el comercio y 13 al frente del negocio. La situación actual es como el resto del comercio riosecano. “Estamos tirando como podemos, la cosa está muy floja ya desde el año 2008; pero intentamos seguir adelante con promociones, descuentos especiales, rebajas, campañas…” dice May Domínguez, cuyo establecimiento es especialista en droguería y perfumería, pero también “en regalos y artículos de toda la vida”.

“Estamos para ayudar al cliente; ese es nuestro objetivo”, dice la propietaria, quien con una sonrisa explica que también “informan”. “Y es que a veces nuestra tienda parece la oficina de turismo”, dice. “Nuestro comercio es una droguería, con artículos de toda la vida, aunque vamos ampliando y nos dedicamos al regalo. Creo que nuestro secreto es tratar a los clientes de tú  a tú, como si fuera una pequeña familia”.

Estos últimos han sido meses muy duros para el negocio y para May Domínguez quien ha sufrido hasta tres robos. No obstante, es optimista y dice que “hay que mirar para adelante y seguir por muchos años,” antes de agradecer a toda la gente que se ha interesado por la circunstancia. Tantas han sido las anécdotas que guarda esta tienda, que Domínguez podría escribir un libro con cosas muy curiosas; “especialmente cuando la gente viene pidiéndote artículos y no conocen su nombre”.

share on: