Dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada

El segundo triunfo a domicilio contra el filial del Zamora, le permiten engancharse al grupo de mitad de tabla. La directiva sigue buscando entrenador

M.N.G.

Partido serio, muy serio del Rioseco el pasado sábado en Zamora ante el siempre difícil filial zamorano. Un conjunto con jugadores muy bien dotados técnicamente, que sin embargo se vieron sorprendidos por la valentía, el saber estar y el orden de los riosecanos. En los anexos del estadio de la Ruta de la Plata tan sólo los primeros de la clasificación, habían conseguido la victoria, lo que da muestra del potencial de este joven equipo.

La solidez de las líneas riosecanas marcó el desarrollo del encuentro, en el que el Zamora B sólo dispuso de una ocasión en la segunda mitad, en un cabezazo que salió pegado al palo, fruto de una falta lateral perfectamente ejecutada.

Quizás el tempranero gol de Darío, quien cabeceó de forma impecable un córner botado por Rafa, dio la tranquilidad y la confianza necesaria para que el Rioseco pudiera afrontar un encuentro en el que solo le valían los tres puntos.

La línea defensiva en su conjunto volvió a cuajar un muy buen partido y ofensivamente fueron los blanquinegros, Paco, Santos y Álvaro los que dispusieron de las mejores ocasiones para ampliar el marcador pero los defensas zamoranos y el guardameta Luceño las consiguieron desbaratar.

De nuevo los entrenadores del equipo cadete, David Martín y Jesús González dirigieron al equipo, haciendo un planteamiento táctico que a la postre resultó perfecto y lo que es más importante, se percibe una gran conjunción con todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla. Jugadores que estas dos últimas semanas han demostrado un gran compromiso y unas ganas enormes de ganar que se traduce en buenos partidos y sendas victorias.

Tres puntos, segundo partido ganado de forma consecutiva por primera vez esta temporada, que permiten al Rioseco engancharse a un grupo de equipos que desde mitad de tabla están en un pañuelo, separados por dos puntos.

El próximo sábado a las cuatro de la tarde visita el municipal, el salmantino equipo del RS Monterrey CF, lo que será el último partido oficial del año 2011. Estamos seguros que si los jugadores siguen demostrando la humildad, el trabajo, el sacrificio, y las ganas que han marcado las dos últimas jornadas, la victoria estará mucho más cerca y permitirá afrontar la reanudación, tras el parón navideño, con un optimismo impensable hace tan sólo algunas semanas.

El club sigue centrado en la contratación de un nuevo técnico que se estima pueda ser presentado antes de final de año.

Zamora C.F. B: Luceño, David Ángel, Dani Mateos, Cacho, Javier, Manu, Jaime, Fernando, Iñaki, Eli, Sergio. Completaron la convocatoria: Víctor, Ángel, Cristian Piriz, Javi Pablos y Carlos.
C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Gato, Girón, Darío, Sergio, Guindi, Álvaro, Paco, Rafa y Santos. También jugaron: Berru y Pepi. Completaron la convocatoria: Andrés, Roberto y Jorge.
Goles: Min 10. Darío

share on: