La sección infantil de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte puso toda la carne en el asador sobre las tablas del Teatro Principal el pasado martes. El resultado fue inmejorable a juzgar por la reacción del público, que no quiso perderse la puesta en escena de los pequeños dirigidos por María Negro.
Este curso, la directora ha apostado por el toque musical así como el trabajo de la voz, para que se les escuche en un teatro. Para ello el grupo del colegio Campos Góticos representó Los Trotamúsicos y el del colegio San Vicente de Pául hizo lo propio con La Bella Durmiente.
Negro estaba muy satisfecha con el resultado del año. “Se siguen apuntando muchos niños y me encanta saber que, por ejemplo, tengo alumnos que ya llevan cinco años. Otros se cansan o no les gusta y prefieren el fútbol o aprender música; pero eso no es malo porque cada uno tiene que encontrar su espacio”, asegura.
María Negro dice que está muy ilusionada con este proyecto. “Tenemos muchas ganas de continuar el próximo curso y ya estoy preparando cositas. En septiembre comenzaremos una nueva etapa y desde aquí animo a que se apunten más niños; es bueno para una localidad como Rioseco que la gente apoye el teatro”.