Dos poetas riosecanos, en una antología de la Fundación Guillén

Poemas de Luis Alonso y Luis Ángel Lobato aparecen en 'Sentados o de pie, nueve poetas en su sitio', prologado por el escritor Antonio Piedra

Miguel García Marbán

Bajo el título Sentados o de pie, nueve poetas en su sitio, la Fundación Jorge Guillén publica en estos días una antología de nueve poetas vinculados a Valladolid entre los que se encuentran los riosecanos Luis Alonso y Luis Ángel Lobato.

Luis Díaz Viana, Eduardo Fraile, Javier Dámaso, Luis del Álamo, Luis Santana, Mario Pérez Antolín y Carlos Medrano son el los otros siete escritores que componen este elenco poético, cada uno con sus características peculiares aunque cuentan con varias afinidades como grupo. «Un grupo poético no catalogado», según manifestó el director de la Fundación, Antonio Piedra, quien señala que, aunque nace con la transición, no se ubica en ninguna estética.

En el prólogo de la antología, Piedra escribe que “cada uno de los nueve encara su poética con el coraje que supone trasladar la naturaleza simple de las cosas a una realidad sentida y traspasada por el propio conocimiento de la vida”.

La antología será presentada en Valladolid el próximo 3 de mayo con motivo de la Feria del Libro y en una fecha posterior, aún por determinar, en Medina de Rioseco. Luis Ángel Lobato felicitó a la Fundación Jorge Guillen y a su presidente Antonio Piedra por la publicación y por su constante respaldo y apoyo a la poesía, “algo que es necesario”.

share on: