El convento de Santa Clara de Medina de Rioseco acoge el miércoles 23 de mayo a las 11.30 horas la ceremonia en la que las religiosas keniatas Sor Teresa Mumbua Kasina del Sagrado Corazón de Jesús y Sor Rosa María Mbaika Musyimi de la Cruz celebrarán su profesión simple o votos temporales, después de tres años en el cenobio riosecano y tras dos años desde que tomaron los primeros hábitos.
En la celebración que presidirá el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, las dos novicias cambiarán su toca blanca por la negra de la orden y recibirán la medalla con la Inmaculada, el crucifijo y la regla de la Madre Santa Clara, todos ellos insignias de la profesión. Al aceptar estos votos deberán permanecer otros tres años hasta que ya se haga la profesión definitiva.
En la comunidad clarisa se espera con ahínco esta celebración que culmina toda una primera etapa de formación. El cenobio está habitado actualmente por cuatro monjas españolas, dos mexicanas, dos novicias tanzanas y las dos religiosas keniatas, protagonistas del acto que congregará a un buen número de feligreses riosecanos.