[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5kZV7HwLQDE[/youtube]
Son cuatro derrotas consecutivas las que registra el C.D. Rioseco en este difícil inicio de temporada, cero puntos por tanto que le sitúan en el último puesto de la clasificación. El pasado domingo el verdugo fue el Universitario, un buen conjunto plagado de jugadores de mucho toque, que se encontraron muy cómodos en el magnífico terreno de juego del municipal riosecano.
Salió el Rioseco dispuesto a conseguir estrenar su casillero, muy bien plantado en el campo e incomodando por momentos a los medios centros visitantes. La presión a tres cuartos de cancha daba sus frutos no dejando progresar al equipo rival.
Las primeras ocasiones fueron locales a tiros de Paco, jugador más incisivo del Rioseco, y una inmejorable ocasión de Darío, quién con el portero batido y tras una muy buena jugada de Álvaro, apoyado en una pared con Paco, remató fuera de cabeza en la misma raya de gol tras el centro desde la derecha.
Eso hubiera dado moral y tranquilidad a los locales, que desde ese momento cedieron campo, pasando a dominar de forma clara el juego y el tiempo del partido los del Universatario. Roberto, portero que debuta en los locales, con dos buenas intervenciones en boca de gol y Gato sacando un balón de debajo de los palos desbarataron las mejores ocasiones visitantes.
Cuando el 0-0 parecía que se impondría en la primera parte, apareció la calidad individual de Paco, que tras jugada personal y de impecable disparo desde fuera del área coló el balón por la escuadra, haciendo inútil la estira de Coro. Un golazo que puso en pie a los aficionados.
Poco le duró la alegría al Rioseco que, tan sólo un minuto después cuando se sobrepasaba el 45, concedió un córner que Juan remató desde el punto de penalti al fondo de las mallas. Un jarro de agua fría que bajó la moral de los jugadores de Daniel Juan Sánchez camino del vestuario.
Una falta de concentración y tensión terminó por condenar al Rioseco cuando, sin haber transcurrido aún el primer minuto de la segunda parte, dejaba que un pase a la espalda de la defensa llegase de forma franca a Piti que ante la salida de Roberto tan solo la tuviera que poner por encima del cancerbero.
Don fatídicos minutos condenaron al Rioseco, que a partir de ahí más con el corazón que con la cabeza trataba de remontar, sin apenas inquietar la meta rival.
Dos golazos de Piti uno de centro por la izquierda que se coló por la escuadra y otro de impecable falta directa dieron la puntilla a un Rioseco que sigue inmerso en la última posición de la clasificación con cero puntos.
Una situación que el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva están seguros y confiados de poder dar la vuelta. La unión del vestuario, plagado de ganas y ambición harán que los resultados positivos no tarden en llegar.
La próxima cita será el próximo domingo contra el zamorano equipo del Villaralbo B.
C.D. Rioseco: Roberto, Andrés, Guindi (Santos, 52), Girón, Gato, Álvaro, Rafa (César, 76), Sergio, Berru, Dario (Igle, 65) y Paco.
C.D. Universidad de Valladolid: Coro, Adri (Ángel, 46), Isma, Xiti, Omar, Pelu (Roberto, 60), Sobas, Chuchi, Pita, Samu (Alex, 46), Juan.
Goles: 1-0 (min. 44) Paco. 1-1 (min. 45) Juan. 1-2 (min. 46) Pita. 1-3 (min. 70) Pita. 1-4 (min. 82) Pita.