Dos equipos de fútbol sala de las escuelas municipales de Medina de Rioseco inician este sábado su andadura en una nueva edición de los Juegos Escolares de Diputación, que se prolongarán hasta finales del mes de mayo en diez jornadas. En este caso se trata de los conjuntos infantil y cadete, que son entrenados por Daniel Chamorro y Miguel Ángel Giraldo.
Más de 3.500 escolares participan en esta competición provincial procedentes de más de medio centenar de colegios y entidades locales, en la modalidad de fútbol sala y baloncesto, además de otros deportes individuales como bádminton, ajedrez, atletismo y, en esta ocasión, se estrenan los de hockey línea y juegos autóctonos.
Además de los dos grupos de fútbol sala que jugarán en casa, Rioseco contará con otros siete equipos de baloncesto –tanto femenino como masculino- procedentes del club deportivo Almirantes. En esta primera jornada, el alevín mixto se enfrentará al Tordesillas, en Zaratán; el infantil masculino A hará lo propio contra el Santovenia en la localidad de Santovenia; mientras que el grupo B juega contra el Pedrajas. El cadete masculino se mide a la Cistérniga y el cadete femenino a Olmedo. Benjamín mixto e infantil femenino descansan.
Además de fútbol y baloncesto, natación
Como ya ocurriera el pasado año, junto a las competiciones del Deporte Escolar, la Diputación pondrá en marcha en la piscina climatizada, con la colaboración del Ayuntamiento de Rioseco, su programa Aprendiendo a nadar. Más de cuarenta niños de la propia localidad o de poblaciones vecinas como Villafrechós y Comarca, disfrutan de una hora de piscina climatizada y seguidamente participan de otra sesión con diversos juegos y actividades físicas en el polideportivo.