Dos colaboradores felicitan a este diario por su aniversario

Beatriz Rodríguez del Rey y Miguel García Marbán escriben dos textos hablando de lo que representa para ellos lavozderioseco.com que ha cumplido su primer año

Dos de nuestros colaboradores más habituales han querido en sendos textos felicitar a lavozderioseco.com por su primer aniversario y explicar lo que para ellos significa este medio digital, con el que han colaborado altruistamente desde el primer día.

¡Felicidades!.
Parece mentira que ya haya pasado un año desde vuestro nacimiento, de igual manera que parece increíble que lavozderioseco no existiera hasta entonces. Recuerdo la presentación que hicisteis en el Salón de Caja España, hablasteis de una idea alocada a la vez que atractiva: “el primer periódico digital de la Ciudad de los Almirantes”. Esa tarde subidos al escenario de una sala abarrotada de gente, tras una mesa y un ordenador, con una voz algo temblorosa comparabais la creación de esta páginacon un embarazo, una gestación meditada pero con un parto algo prematuro por la precipitación de la presentación en sociedad que estabais haciendo,y ahora, con un año recién cumplido yo os diría: ¡habéis crecido tanto!.

Sabéis que este periódico forma parte de la vida de muchas personas, unos 3.000 lectores diarios, que en el vocabulario de los riosecanos, al igual que en el de los ‘no riosecanos’, ya está inmerso el término “la voz” como algo absoluto, con identidad propia y con significado idiosincrático, no os hacéis una idea de cuántas veces he oído esta frase: “un día sin visitar al menos una vez lavozderioseco.com no es un día completo”.

Estáis presentes, de una forma o de otra, en todos los acontecimientos de nuestra localidad: deportes, política, educación, gastronomía, cultura, Semana Santa, Edades del Hombre… y acercáis la información, videos y fotografías a todas las personas que por diversas circunstancias pueden, o no, estar ahí; ¿os hacéis una idea de lo que esto supone para muchos?

Sé que el camino recorrido durante estos meses ha sido duro a la vez que placentero, que en contadas ocasiones por vuestra cabeza ha rondado la idea de tirar la toalla, que las críticas algunas veces no han venido con la intención de crecer y mejorar, que los halagos no siempre han llegado, que os ha sorprendido el reconocimiento de algunos de la misma manera que os ha defraudado la indiferencia de otros y que el esfuerzo personal está siendo muy grande, pero igualmente sois conscientes que esta ‘locura’ merece la pena y os sigue ilusionando.

Me gustaría deciros que no sólo estáis madurando vosotros, también los colaboradores, los anunciantes, los lectores,… lo estamos haciendo, ¡estamos creciendo juntos! Gracias por hacernos partícipes de ello.

Ánimo chicos, seguid luchando por vuestro sueño, el sueño de muchos, ¡la voz de todos!

Beatriz Rodríguez del Rey

Doce meses de una ilusión
Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina. Gilbert Keith Chesterton

Te tapan los ojos, entras en una sala y al rato averiguas por la conversación las personas que hay en ese lugar. Y es que la voz, con su peculiar tono, timbre, cantidad e intensidad, es una de las características más definitorias de una persona capaz de convertir los sonidos en comunicación.

Es el prodigio de romper el silencio para decir algo, el mismo que hace un año ocurrió cuando surgió lavozderioseco.com, cuando los riosecanos José Ángel Gallego y David Carpintero (tanto monta, monta tanto) convirtieron las ideas en realidad, el trabajo en premio, la constancia en sorpresa, la vocación en dedicación. Como si fueran dos magos, de la chistera de sus sueños e ilusiones sacaron lo que hoy es, para orgullo de toda una ciudad, el primer periódico digital de la Ciudad de los Almirantes.

Con un diseño llamativo y ejemplar, con modernos medios digitales, con contenidos atractivos, con el respeto a la verdad y la objetividad como partes de sus principios básicos como medio de información y comunicación y, siempre, con Rioseco en el punto de mira, la Voz pronto se convertiría en el agradable punto de encuentro para miles de riosecanos, allegados y curiosos que con sus múltiples entradas a la web avalaban y justificaban, una y otra vez, este maravilloso proyecto.

Y casualidades de la vida, el mágico momento del nacimiento de este nuevo instrumento de la cultura riosecana tendría lugar el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad. Entonces, la Voz de Rioseco, la de todos los riosecanos, cobraría aún más fuerza al convertirse también, a través de las infinitas carreteras de Internet, en la palabra de miles y miles de hombres y mujeres a los que une una misma lengua.

He tendido la suerte de participar de esta maravillosa realidad, de formar parte de la tripulación de un barco que, con rumbo firme y tripulado por José Ángel y David, ya navega lleno de nuevos e inquietantes proyectos hacia su segundo año de vida. Enhorabuena y buen viaje.

Miguel García Marbán

share on: