DistRioVal aumenta un 25 por ciento su volumen de negocio

La empresa riosecana, con nueve trabajadores en plantilla, adquiere la distribución en exclusiva en Tierra de Campos de la cerveza San Miguel

DistRioVal, la empresa riosecana de distribución de bebidas y alimentación, está de enhorabuena. En una época de especial dificultad económica para empresarios y autónomos, la mercantil riosecana ha aumentado su plantilla hasta los nueve empleados e incrementa su volumen de negocio un 25 por ciento.

Hace un par de meses DistRioVal ha adquirido en exclusiva la distribución de la cerveza San Miguel, perteneciente al grupo de Mahou del que también poseen la exclusividad en toda la comarca de Tierra de Campos. La empresa familiar formada por los accionistas Javier, Belén, Fran y Jorge, dan así un nuevo salto de calidad, después de que el pasado mes de octubre ampliaran el negocio y  su ámbito de acción desde la comarca terracampina a toda la provincia vallisoletana y la propia capital.

Desde entonces, aunque el trabajo se ha multiplicado, la experiencia está resultando más que positiva y el negocio funciona según las previsiones, en lo que sin duda ha sido una apuesta firme de esta empresa riosecana, con más de dos décadas de experiencia en el sector.

En una entrevista concedida a lavozderioseco.com el gerente de DistRioval, Javier de la Iglesia, explicaba que esta nueva aventura “ha supuesto un cambio de mentalidad, principalmente porque era una empresa muy localizada en una zona y ahora nos extendemos por un territorio mucho más extenso y con la representación de muchos más productos”.

La empresa se localiza físicamente en el polígono Alto de San Juan, en la calle Valdelatorre,14, en una parcela de más de 2.300 metros cuadrados que, además de almacén y oficina, dispone de tienda para que cualquier persona pueda conocer y adquirir cualquiera de los muchos productos que la empresa distribuye.

DistRioVal sigue siendo distribuidor de cerveza Mahou, de varias marcas de agua mineral embotellada, de refrescos, y desde hace unos meses es distribuidor exclusivo en provincia y capital del vino riojano de Marqués de Cáceres. Disponen además de un vino propio de Ribera, Vinofiel, así como la distribución de otros caldos como Prado Rey, el verdejo Oro de Castilla, Rivendel, además de otros muchos vinos de Valderas, Cigales o Rueda.

Pero no sólo de vino vive el hombre. Así la distribuidora riosecana trabaja también con productos alimentarios como aceite La Chinata, queso y embutidos ibéricos, café, y diversos orujos, incluso algunos productos cosméticos derivados de aceite de oliva. Fran de la Iglesia, uno de los socios de la empresa, asegura que en la actualidad DistRioVal dispone de una cartera de más de mil clientes repartidos en bares, restaurantes, tiendas y particulares y aunque “los inicios no han sido fáciles, poco a poco se van viendo los resultados”, explican desde la familia

Distribuidores en exclusiva del aceite riosceano Pago de Valdecuevas
Si de algo se sienten orgullosos en DistRioval es de la apuesta por los productos de la tierra. En este caso, desde hace algunos meses son distribuidores en exclusiva del aceite Pago de Valdecuevas, que se elabora en la localidad riosecana con materia prima de una finca ubicada en el término municipal. Francisco de la Iglesia explica que se trata de “un aceite muy bueno” que se vende en varias tiendas, carnicerías y otros comercios gourmet y que está teniendo una “muy buena implantación”. Se distribuye en dos formatos: botella de cristal de varios tamaños y garrafas de plástico de dos y cinco litros, con un precio más asequible.

share on: