Diputación subvenciona a la Semana Santa con 7.500 euros

Entre las acciones promocionales destaca la creación de una aplicación para teléfonos móviles con información de todas las pasiones de la provincia

Responsables de los ayuntamientos y de las juntas locales y de cofradías de Semana Santa de la provincia de Valladolid han mantenido este lunes un encuentro con responsables de la Diputación en el que han acordado trabajar para poner en marcha una aplicación para teléfonos móviles que incluya información acerca de esta festividad.

Por parte del Ayuntamiento de la localidad riosecana ha estado presente su teniente de alcalde, María San José, y por parte de la Junta de Cofradías, su presidente, Andrés San José. Asimismo, han participado representantes de ayuntamientos, juntas y cofradías de Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas, Nava del Rey, Villanueva de Duero, Olmedo, Cuenca de Campos, Villavicencio de los Caballeros y Alaejos, los cuales estuvieron acompañados por el diputado de Turismo, Victor Alonso Monge.

Entre otras iniciativas de apoyo puestas en marcha por la Diputación hay que destacar la colaboración económica que presta año tras año mediante dos convocatorias de subvenciones. La primera de ellas publicada el 7 de enero pasado por importe de 33.750 euros se distribuye entre las Juntas Locales. Su cuantía depende de que la Semana Santa tenga declaración de interés turístico internacional, y en ese caso están las de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo que recibirán una subvención de 7.500 euros; que sea de interés nacional, como la Bajada del Ángel en Peñafiel que recibe una ayuda de la Diputación por 6.500 euros; o declarada de interés regional, caso de Tordesillas subvencionada con 4.750 euros.

En la reunión se ha informado también de las diversas acciones promocionales de la institución provincial en torno a la Semana Santa, el acontecimiento turístico más relevante de la provincia.

Entre ellas se encuentra la edición de una guía de la Semana Santa y el desplegable de las procesiones; la difusión en emisoras de radio del Norte de España y Madrid así como el encarte del desplegable de procesiones son acciones que los responsables de las Juntas de Cofradías consideraron interesantes.

También se barajó la idea de crear un spot publicitario para emitirlo en el año 2015 en medios convencionales y en medios online. Por último, al margen de las líneas de subvenciones previstas, se ha incluido una última propuesta para que la Semana Santa de la provincia de Valladolid tenga presencia en Fitur 2015.

share on: