Diputación instala una oficina de dinamización económica

Un total de diez técnicos distribuidos por la provincia fomentarán el empleo y la economía de los municipios con menos de 20.000 habitantes

Laura Alonso

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha un programa de dinamización económica y creación de empresas en el medio rural en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La institución provincial ha contratado a un total de diez técnicos en la provincia, repartidos por diferentes zonas, para cubrir las necesidades de todos los municipios que tengan menos de 20000 habitantes. De estos diez técnicos de dinamización económica, Raquel López Rodríguez está ubicada en Medina de Rioseco. Concretamente en una oficina en el Ayuntamiento para dar servicio tanto a la ciudad de los Almirantes como a otra treintena de pueblos de la zona.

El principal objetivo de este programa es impulsar e incentivar la economía y la creación de empresas y va dirigido a desempleados, emprendedores y empresas. “La atención que ofrecemos es totalmente personalizada y dependerá de la demanda y las necesidades de cada grupo”, explica Raquel López. La lista de tareas de ayuda a estos colectivos es amplia y completa. Desde servicios de orientación laboral e información de los trámites pertinentes a la hora de poner en funcionamiento una empresa hasta el acompañamiento técnico, la búsqueda de financiación y la información sobre ayudas y subvenciones. “Proporcionamos apoyo tanto a los emprendedores que vayan a iniciar su actividad como a las empresas que necesiten ayuda para consolidarse en el mercado”, asegura la técnico.

A su vez con el Plan Impulso la Diputación de Valladolid ha convocado unas subvenciones dirigidas tanto a emprendedores como a empresas para fomentar la creación de empleo. La ayuda al emprendimiento va dirigida a todos los emprendedores en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Rioseco y otros pueblos colindantes, y consta de una cuantía de hasta 2.000 euros. La otra ayuda destinada a fomentar la contratación de personas mayores de 45 años, durante  un periodo de al menos seis meses, podrá alcanzar la cuantía de 2000 euros por trabajador contratado con un máximo de dos contrataciones por empresa. El contrato de cada persona no puede ser inferior a la subvención que recibes.

Una iniciativa muy beneficiosa para reactivar la economía en la zona de Tierra de Campos y una manera única de crear empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Todos aquellos que quieran beneficiarse de estos completos y personalizados servicios deben reservar citación previa. En caso de no poder contactar directamente con el técnico, se solicita que dejen un teléfono de contacto en la secretaría del Ayuntamiento.

share on: