Este año los galardonados con el Premio SERVIR 2012, que ortorga el Rotary Club, han sido la Asociación Teléfono de la Esperanza, por su dedicación altruista y anónima a la mejora de la salud emocional de las personas y el pianista riosecano Diego Fernández Magdaleno «por su extraordinaria y permanente labor de difusión de la música de nuestro tiempo».
La entrega del Premio SERVIR se realizará en la tradicional cena homenaje que tendrá lugar el viernes día 9 de noviembre a las 21 horas en el Casino de Castilla y León de Boecillo, Valladolid. El acto tendrá una finalidad benéfica a favor de los diferentes proyectos humanitarios en los que actualmente se encuentra presente la organización Rotary, integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios.
A la ceremonia y acto de entrega asistirán autoridades de diversos ámbitos de la vida pública, personas del mundo empresarial en general, artistas, etc. Además podrán asistir las personas que así lo deseen y colaborar voluntariamente. Las invitaciones están disponibles en la sede del club, Hotel Olíd Meliá de Valladolid, o a través de su presidente Eduardo Pascual.
Entre la lista de galardonados en otras ediciones destacan empresas como la Editorial LEX NOVA, que recibió este premio el año pasado por su trayectoria ascendente y su posición en la documentación jurídica, o El Norte de Castilla, premiado en 1990 con motivo de su 135 aniversario.
Fundación Rotary
Rotary es la Fundación Humanitaria más antigua del mundo, fundada el 23 de febrero de 1905 por el abogado Paul P. Harris, con el Club Rotario de Chicago, Illinois, EE.UU. Su lema es «Dar de sí antes de Pensar en sí» y se basa en el principio: «Se beneficia más el que mejor sirve».Rotary es una organización integrada por líderes empresariales, profesionales y cívicos dedicada a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. La labor de Rotary en todo el mundo se caracteriza por los sólidos vínculos de compañerismo y los significativos proyectos de servicio que implementa en la comunidad y en el ámbito internacional. En la actualidad, Rotary cuenta con un cuadro social de aproximadamente 1,6 millones de hombres y mujeres distribuidos en 36.000 clubes y actúa en más de 200 países.