Diego Fernández, en homenaje a Teresa Catalán y Cruz de Castro

El recital de piano del Premio Nacional de la Música tendrá lugar el miércoles, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Caja España de Valladolid

M.G.M

Nuevo concierto del interprete y compositor riosecano Diego Fernández Magdaleno. Esta vez, mañana miércoles, el Premio Nacional de Música 2010 ofrecerá, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Caja España de Valladolid, un recital que, en homenaje a los compositores Teresa Catalán y Carlos Cruz de Castro, en su 60 y 70 aniversario, respectivamente, organizan el Ateneo de Valladolid y Gestión Musical Lueno.

El programa contempla la interpretación de Treno por Barce y Preludios I, IV y XI, de Carlos Cruz de Castro; La textura del vidrio (Homenaje a Teresa Catalán, en estreno absoluto), Homenaje a Miguel Delibes y Allegro moderato, de Francisco García Álvarez; Elegía II, Wenn alles geht, nichts gehs y Elegía IV, de Teresa Catalán; y Bonita Música (Homenaje a Carlos Crus de Castro), de Claudio Prieto.

Para Fernández Magdaleno, Teresa Catalán y Carlos Cruz de Castro son “dos grandísimos compositores” del panorama de la música actual española, “con dos trayectorias muy distintas que funcionan muy bien en un concierto”. De hecho, durante este año, el pianista riosecano ha llevado a cabo otros recitales para reconocer la obra de estos dos compositores a los que le unen una profunda amistad.

Con este recital, a falta de que en los próximos días participe en Rioseco en la presentación del libro El fulgor de la ceniza, del magistrado Fernando Pizarro, Fernández Magdaleno cierra un intenso año “muy bueno, con muchos conciertos”, como destacó el propio pianista, quien adelantó a lavozderioseco.com que para 2012 ya tiene cerrados recitales en Barcelona, Hamburgo y París.

Hace unos, el pianista, compositor y escritor riosecano fue entrevistado en el programa Mejor, Póngame un Café, de radiocastillayleon.com, que ahora la vozderioseco.com invita a todos sus lectores a escuchar.

share on: