Dieciséis pintores riosecanos muestran sus últimos trabajos

La muestra podrá visitarse durante toda la Navidad en la sala de exposiciones de la oficina de turismo en el Museo de San Francisco

Fotos: F. Fradejas

Dieciséis artistas riosecanos celebran la Navidad como mejor saben hacerlo: pintando. Y es que como es habitual en estas fechas navideñas, el departamento de Cultura del Ayuntamiento organiza la muestra Artistas Riosecanos que en esta ocasión se podrá visitar hasta los primeros días de enero en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo, en el museo de San Francisco.

Jesús Amigo, organizador del evento, reconoce que en esta edición han concurrido menos artistas, aunque sus obras son de “mayor calidad”. Amigo cree que esta exposición se ha convertido en un clásico en el calendario cultural riosecano pues se remonta “décadas atrás”.

“En Rioseco hay mucha afición a la pintura en sus dos vertientes: los que lo practican y los que gustan de ver las obras, por eso el éxito de la exposición está asegurada”, reconoce el técnico de Cultura del Consistorio riosecano. Asimismo, Jesús Amigo recuerda que esta es una buena forma de provocar que “muchos aficionados a la pintura puedan exponer sus obras y mostrar el trabajo de todo el año”, antes de anunciar para 2014 una “macroexposición” con todos los pintores que han participado en la historia de la muestra.

En esta ocasión los artistas que cuelgan sus obras son. Tomás Corral Álvarez (Rúa Mayor), Concha Díez Valcabado (Paisaje), Teresa Gil Parrado (Mujer Bereber), Aquilino Jiménez (Afgana), Diego Jiménez (Bodegón), María Ascensión Margareto (Pastor), Purificación Rey (Bodegón), Teresa Revilla (Baile Indú), Ambrosio Toribio ‘Suki’ (Autorretrato), Baldo Perdomo (La Venus del espejo), Irene Novo (Nôtre Dame), Marian Pizarro (Mujer de espaldas), Judit Mateo (Nenúfares), Mari Carmen González (Palomar de Mayorga), Valentín San José (Puente de Villalón) y Pilar Gil (Nazareno).

share on: