Detienen al autor de robos cometidos en cinco vehículos

Se trata de un riosecano quien tras comprobar si había artículos de valor en los coches rompía las lunas para perpetuar el robo

Foto: Virginia Zúñiga

La Guardia Civil del puesto de Medina de Rioseco ha procedido a la detención de  un vecino de Medina de Rioseco, como autor de cinco delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Todos los robos de los que se le acusa han sido con fuerza para acceder a los interiores de los vehículos.

La detención se ha producido después de culminar, la Guardia Civil, las gestiones de investigación, al haberse producido en el último mes cinco robos en interior de vehículos, en la localidad de Medina de Rioseco.

Miraba a través de las ventanas de los vehículos, cuando observaba a la vista algún objeto de valor, fracturaba la luna y sustraía el objeto del interior. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial al detenido.

Nota del editor: en una primera edición de esta noticia aparecía una fotografía de un vehículo atacado por el individuo detenido. La imagen se había tomado del facebook de un fotógrafo riosecano (afectado por el robo) y que se había firmado convenientemente en nuestro diario. Además se había usado la denuncia vertida por este riosecano en su cuenta en la mencionada Red Social. Tras la petición de los interesados de eliminar fotografía y comentario, desde la dirección de La Voz se ha optado por atender la exigencia de los afectados. No obstante, con la publicación de esa fotografía y del relato de los hechos colgado en facebook solo queríamos hacernos eco de la noticia, que entendemos que es buena para los afectados por estos robos y en general para todos los riosecanos. Si en algún momento se ha producido molestia en los interesados solicitamos oportunas disculpas; aunque también entendemos que ante la problemática de los robos es importante que este medio ejerza de altavoz, como lo ha hecho con el resto de afectados, en la petición de que estos delitos no queden impunes.

share on: