La Guardia Civil del puesto de Medina de Rioseco ha procedido a la detención de M.G.P., de 24 años de edad, y C.C.G., de 23 años de edad, ambos vecinos de Medina de Rioseco, por cultivo y elaboración de marihuana, acusados de un delito contra la Salud Pública.
Como consecuencia del establecimiento del operativo dispuesto por la Guardia Civil de Valladolid, para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados cogollos de la marihuana, la Guardia Civil tras culminar sus gestiones de investigación, sobre un posible punto de venta de esta sustancia, una vez practicado un registro domiciliario, en el casco urbano de Medina de Rioseco, se descubrió material para cultivo indoor, objetos y medios necesarios para su crecimiento y desarrollo.
Droga preparada para su venta por valor de 25.000 euros
Según fuentes de la Guardia Civil han sido intervenidos once plantas de supuesto cannabis sativa con un peso de 212 gramos; 20 tarros de cristal con restos de supuesto cannabis con un peso de 655,54 gramos, una bolsa con cogollos con peso de 137,55 gramos, 155 euros en metálico además de medios de iluminación de interior y productos fertilizantes. La droga dispuesta ya para su venta está valorada en 25.000 euros. La Guardia Civil instruye ahora las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.