Desmantelan un laboratorio ‘indoor’ de marihuana en Moral

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes acusados de mantener este laboratorio que podría suministrar marihuana para consumo en Rioseco

vista generalLa Guardia Civil de Valladolid ha desmantelado un laboratorio de marihuana en la vecina localidad de Moral de la Reina, con la detención de dos personas dedicadas a la plantación, cultivo,  elaboración y venta al por menor de  la marihuana  «en la modalidad “indoor de tipo intensivo,  consistente en  el cultivo clandestino de plantas de cannabis, en interior de vivienda», según recoge un comunicado remitido a este periódico por la Guardia Civil.

Se trata de V.R.P. y D.R.P., de 26 y 23 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Moral de la Reina, donde mantenían el laboratorio oculto en el interior de una vivienda. Efectivos de la Benemérita descubrieron que el edificio albergaba un laboratorio indoor equipado con paneles refractarios para facilitar el proceso de crecimiento de las  plantas, instrumentos relacionados con la elaboración de la marihuana como lámparas halógenas eléctricas, de proyección de luz, convertidores eléctricos, ventiladores eléctricos con extracción automática, temporizadores, pequeños criaderos de semillas, sacos de substrato y envases de tónico para plantas.

Todo hace indicar que parte de la producción de la marihuana podría destinarse a la venta en Medina de Rioseco. La Guardia Civil se ha incautado de 77 plantas de cannabis sativa, 57 ramas secas de marihuana, cogollos de cannabis sativa, cepellones (semilleros), gran cantidad de ventiladores, lámparas incandescentes,  abonos y fertilizantes y extractores de aire. Básculas de precisión y bolsas plásticas trasparentes de cierre hermético para venta al por menor.

Un accidente de tráfico puso sobre la pista a la Guardia Civil
IMG_1235Una muestra de las plantas aprehendidas es entregada al área de Sanidad de la subdelegación del Gobierno de Valladolid, para realizar su correspondiente análisis. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos. La operación sigue abierta, no descartándose nuevas actuaciones y detenciones en los próximos días, para el esclarecimiento total de los hechos. El origen de las investigaciones de la Guardia Civil fue un accidente de circulación en las proximidades de la localidad de Moral de la Reina, seguido de un altercado entre los ocupantes de ambos vehículos donde,  tras realizar las primeras diligencias para el posible esclarecimiento de los hechos, se comprobó que había datos que no concordaban, sospechando que el incidente pudiera tratarse de un arreglo de cuentas entre ellos, por lo que la Guardia Civil estableció un operativo sobre las dos personas ahora detenidas, al sospechar que se pudieran estar dedicando a la comercialización de la marihuana, pudiendo disponer de laboratorios indoor.

share on: