Dolorosa derrota del CD Rioseco en su visita a Guijuelo

El filial salmantino venció por un abultado resultado de tres goles a cero al conjunto riosecano que llegaba con muchas bajas por lesiones y sanciones

David Fernández González

En un partido malo, sin apenas oportunidades para ninguno de los contendientes, los entrenados por Pedro Martín sumaron este sábado tres importantes puntos que les acercan a la permanencia y les hace seguir vivos en la lucha por ella. En contra, los riosecanos perdieron la oportunidad de acercarse a un soñado tercer puesto tras la derrota de la Medinense y el Béjar, aspirantes a esta importante plaza.

Llegaba el equipo de Garrido a este encuentro con muchas bajas y algún jugador tocado como Adolfo que no tuvo mas remedio que arriesgar para completar el equipo inicial, obligando a Garrido a realizar cambios importantes en su once, pero con muchas garantías para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó muy igualado, con los locales intentando imponer el mando del encuentro y con la necesidad de conseguir los tres puntos para salir de la zona de descenso en la que se encuentra. Pero el filial notaba la presión de los riosecanos nada más atravesar la línea medular, perdiendo toda posibilidad de llegar ante la meta defendida por el hoy portero albinegro Mai. No obstante, esa presión sobre el centro del campo tampoco servía para que Paco y Mario llevarán peligro al área del Guijuelo.

El único peligro por ambos lados, llegaban por jugadas a balón parado, ya fuesen saques de esquina o faltas lejanas pero que eran bien defendidas por ambos conjuntos y salvadas sin mayor problema. Se llegaba al final de la primera parte, con sólo una ocasión clara por cada bando. Por el conjunto local, la que llegó a los 15 minutos, cuando su jugador más peligroso por su velocidad se queda sólo ante el portero riosecano pero manda el balón por encima de la portería; y por el conjunto visitante, la oportunidad llegó de una falta muy bien lanzada por Girón, en la que Cristian tuvo que lucirse y realizar una gran intervención para que su equipo no se fuese al descanso con el marcador en contra.

No cambiaron mucho las cosas tras el reinicio del juego, hasta que en el minuto 62 llegaba el inesperado gol del Guijuelo, a través de Parra, que tras la falta de comunicación entre los centrales riosecanos, el balón queda suelto al borde del área y tras un primer golpeo y la buena intervención de Mai, el balón llegó de nuevo con mucha fortuna al delantero del filial que sólo tuvo que empujarlo hacia el interior de la portería, sin que nada pudiese hacer la defensa visitante.

El gol fue un duro varapalo para los albinegros, que sin argumentos en el banquillo para intentar cambiar la situación y sin gente de refresco para dar un empujón al equipo, se quedaba sin fuerzas y veía como en el minuto 72, Marcial, de nuevo con bastante fortuna tras pegar el balón en Girón, conseguía el segundo tanto que daba la tranquilidad al filial y anulaba todas las esperanzas del Rioseco de conseguir puntuar en este encuentro. El partido ya estaba visto para sentencia, y sólo le faltaba el tercer tanto local, de nuevo obra de Marcial, que esta vez si, consigue un gran gol tras jugada personal, con un lanzamiento lejano que supera la gran estirada de Mai.

Un resultado, abultado y quizá no demasiado justo por lo visto por ambos equipos en el terreno de juego, al menos hasta el primer tanto local. Bien es cierto que a partir de ahí, el filial de Guijuelo controló y dominó hasta el pitido final. El Domingo, el CD Rioseco recibe al Ciudad Rodrigo, último clasificado y virtualmente descendido. Buena semana para recibir a un rival débil, debido a las numerosas bajas que seguirá teniendo el equipo de Garrido, lo que no significa que se convierta en un encuentro fácil y en el que habrá que jugar al máximo para poder conseguir los tres puntos que sigan manteniendo al equipo riosecano en la lucha por un ansiado y recompensado tercer puesto.

Guijuelo B: Cristian, Blanca, Michel,  Sánchez, Jaime (Omar, 65´), D. Risueño, Joni, Mario (Omar, 57´), David Parra (Omar, 75´), Antonio y Juanmi.
Rioseco
: Mai; Valdi, Adolfo, Girón, Gato, Luisfer, Andrés, Rafa, Gómez (Reguera, 65’), Mario y Paco.
Goles
: 1-0, m. 62, David Parra. 2-0, m. 72, Marcial. 3-0, m. 86, Marcial.
Árbitro
: Sánchez Bueno (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Blanca, David Parra, Antonio y Toñín por los locales y Andrés, Paco y Mario por los visitantes. Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Guijuelo ante 100 espectadores.

share on: