Deportividad y solidaridad en el I Torneo de Reyes

El Club Deportivo Rioseco y la Escuela de Fútbol Madrid Oeste de Boadilla del Monte se enfrentaron en un bello encuentro

Fotografías: David Carpintero Gil

Deportividad y solidaridad fueron los principales protagonistas ayer por la mañana en el Campo de Fútbol Juan Carlos Navarro con motivo de la celebración del I Torneo de Reyes que, en las categorías de cadete y juvenil, enfrentó a los equipos del CD Rioseco y de la Escuela de Fútbol Madrid Oeste de Boadilla del Monte.

Hasta Medina de Rioseco llegaba a media mañana el autobús de jugadores y padres del equipo madrileño dispuestos a pasar una deportiva, turística y gastronómica jornada en la Ciudad de los Almirantes. Junto a la oficina del club riosecano, jugadores, padres y espectadores, tanto locales como visitantes, dejaban un gran número de alimentos para Cáritas Parroquial.

Al inicio del partido, el CD Rioseco entregaba una réplica del monumento al cofrade a la Escuela de Fútbol Madrid Oeste en agradecimiento a su visita y también hacía llegar un detalle a Carlos Vaquero, nombrándole padrino del encuentro como padre del jugador riosecano Gonzalo Vaquero, que milita en el equipo madrileño.

A pesar de la diferencia de edad, los locales eran en su mayoría juveniles, mientras que los madrileños eran cadetes, el encuentro fue muy igualado, con ocasiones en ambos equipos y ofreciendo un gran juego. Que la victoria fuera para el equipo visitante en la tanda de penaltis fue algo secundario y circunstancial, ya que prevaleció la deportividad mostrada por todos los jugadores, “siendo el partido más limpio que he pitado en los últimos tiempos”, según declaró el arbitro del partido, Raúl Coca.

El alcalde riosecano, Artemio Domínguez, los concejales Rafael San José y Baltasar de la Cruz; el presidente del CD Rioseco, Benito Conde, acompañado de los miembros de su directiva; los representantes de Cáritas Parroquial, Ilidio Cano e Isabelino Perrote; y el patrocinador del club riosecano, Víctor Caramanzana, entregaron trofeos a los dos equipos y medallas de la Diputación de Valladolid a todos los jugadores. El alcalde invitó a la Escuela de Fútbol Madrid Oeste a venir a una segunda edición del Torneo de Reyes, a la vez que deseó a todos un feliz año nuevo.

share on: