Demasiado premio para la Medinense en Rioseco

Los entrenados por Ciro García fueron mejores que la Gimnástica, pese a jugar casi todo el encuentro con uno menos. Los visitantes ganaron por cuatro a uno

M.N.G. Fotos: Fernando Fradejas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BEEHb7aDuOU[/youtube]

Rioseco uno, Medinense cuatro. Cualquiera que vea este resultado y no fuera espectador del partido el pasado domingo puede llegar a pensar que los de Medina pasaron por encima de los albinegros. Y nada más lejos de la realidad. El Rioseco fue mejor durante los 75 primeros minutos, incluso con un hombre menos desde la primera media hora. Sin embargo también es cierto que los partidos duran 90 minutos y el equipo se vino abajo estrepitosamente en el último cuarto de hora, momento en el que los visitantes consiguieron tres goles.

La falta de intensidad defensiva en ese último tramo del encuentro propició que el Rioseco se fuera de vacio por cuarto partido consecutivo. Esa es una de las circunstancias decisivas en el resultado final, pero no la única. La multitud de bajas en cada uno de los encuentros disputados hasta este momento han hecho que Ciro García no haya podido disponer de todos sus jugadores desde que comenzara su labor. A pesar de ser un hecho importante los jugadores ponen todo por intentar dar la vuelta a la situación, pero si además se juntan otras circunstancias adversas como en este caso la actuación arbitral, no se consigue más que profundizar en la herida.

Y es que tras haber comenzado muy bien el encuentro y gozar de varias oportunidades, el Rioseco consiguió marcar en el minuto 16. Maicro, soberbio durante toda la tarde, realizó una jugada personal que terminó con un pase que dejaba en línea de gol a Guillermo que sólo tuvo que remachar para conseguir poner al equipo por delante en el marcador. Un resultado justo por lo visto hasta entonces. Pero la alegría duró tan sólo un minuto y en la siguiente jugada tras el lanzamiento de una falta lateral el balón queda muerto dentro del área y en la disputa entre Andrés y un jugador visitante, el árbitro decreta penalti, por una falta más que dudosa, en la que el delantero hace más por caerse al suelo en el momento del choque contra el defensa, y lo sanciona con tarjeta amarilla.

Jesús transforma la pena máxima y consigue empatar prácticamente en la primera llegada a la meta defendida por Farolo. Sólo diez minutos después, el árbitro quiso poner una china más en el camino expulsando a Andrés con la segunda amarilla, sancionando una falta en el centro del campo sin ningún tipo de peligro, ni violencia. Pudo ser incluso falta del delantero y sin embargo expulsa injusta y desproporcionadamente al riosecano. Corría el minuto 29, y el equipo, lejos de descomponerse, continúa siendo mejor que la Medinense. Maicro traía en jaque a los cuatro defensores, llevando peligro en cada una de sus acciones merced a su endiablada velocidad. De no haber sido por la actuación de su ex–compañero Reguera, guardameta ahora de la Medinense, seguro hubiera tenido el premio del gol a una fantástica actuación.

También realizaron un buen partido Darío, que tras no haber podido disputar los primeros partidos por lesión demostró su calidad en el centro del campo, y Guillermo, joven formado en las categorías inferiores del club, que debutaba en el primer equipo marcando el primer gol de la temporada. A estos unir además a Álvaro Sánchez, uno de los tres juveniles que fue de la partida junto a Alvarito y Goyo, que a parte de la calidad que atesora siempre pone el alma en cada uno de los balones que disputa. Otro juvenil más, Luis Alberto, tuvo que salir desde el banquillo por lesión de Valdi, un hándicap más pues el lateral hasta ese momento se había mostrado insuperable.

Pero llegó el minuto 75 y las fuerzas y la concentración comenzaron a fallar. Una nueva jugada a balón parado propició el segundo gol visitante, y en ese momento los locales bajaran los brazos impotentes ante el poco premio por el gran esfuerzo realizado. A partir de ahí continuos ataques de la medinense, en algunas ocasiones desbaratados con magnificas intervenciones por Farolo, que nada pudo hacer por evitar el tercer y cuarto gol visitante.

Demasiado castigo, demasiado injusto, pero es parte del juego. Nuevamente toca analizar los fallos de los últimos minutos, seguir trabajando y peleando. Y porque no quedarse también con lo positivo del encuentro. Hay buenos jugadores y muchos siguen esforzándose por progresar y conseguir dar la vuelta a la grave situación deportiva. No será fácil sin duda la próxima cita, pues el equipo viajará al feudo del actual e invicto líder de la categoría el Atlético Tordesillas, el próximo domingo a las cinco de la tarde. [Vea las declaraciones del técnico Ciro García]

CD Rioseco: Farolo, Valdi, David, Andrés, Gato, Darío, Alvarito, Guillermo, Maicro, Goyo y Sánchez. Completaron la convocatoria. Luis Alberto, Sergio Herrero, Chapa y Pepi.
Medinense:
Reguera, Gato, Endika, Rubio, Blázquez, Víctor, Cristian, Santos, Raúl, Jesús y Jonathan. Completaron la convocatoria. David, Ángel, Diego, Alberto y Zuri.
Goles:
1-0 Guillermo (min 16), 1-1 Jesús (min 17), 1-2 Rubio (min 75), 1-3 Zuri (min 79) y 1-4 Alberto (min 86).

share on: