De las batallas y de las guerras solo hablan quienes las ganan

El Rioseco cierra la mejor temporada de los últimos años, con una dolorosa derrota ante la Medinense que no hace justicia al gran año que ha disputado (0-5)

cdrioseco

Existe un dicho muy conocido en la sabiduría popular que dice que de las batallas solo hablan quienes las ganan. Es por esto que esta crónica no os va a contar cómo fue el partido del pasado sábado entre el CD Rioseco y la Gimnástica Medinense. Más allá del fortuito choque entre Koke y Buddy y de las ansias por mantener la categoría de los rojiblancos que dejaron a los riosecanos totalmente noqueados y sin ideas. No obstante, dicha intensidad fue, a la postre, insuficiente; puesto que, pese a que los visitantes hicieron bien sus deberes y golearon con eficacia y contundencia a los locales, descendieron y el próximo año militarán en Primera Provincial. Así, la Medinense ganó la batalla, pero perdió la guerra.

Por el contrario, los capitaneados por David, Germán y Rubén perdieron la última batalla de la temporada, pero ganaron su particular guerra; que no era otra que mantener la categoría. Así expuesto, puede sonar fácil y sencillo. Más incluso, si se tiene en cuenta que los riosecanos han terminado la Liga en una meritoria séptima posición, con un total de 46 puntos sumados, doce partidos ganados, doce perdidos y diez empatados. Sin embargo, no lo ha sido.

Y es que si echamos la vista al pasado mes de agosto, en plena pretemporada, muy pocos hubiesen apostado porque el pasaje del primer equipo blanquinegro por la Primera División Regional de Aficionado iba a ser un camino con más rosas que espinas y que sus pasos iban a sumarse en números positivos. Pero el sacrificio, la entrega que definen a la entidad blanquinegra han terminado imponiéndose, tumbando así, de un plumazo, las cábalas más agoreras. “Este partido no empaña la gran temporada que han hecho, sabíamos que podía pasar, porque ellos se lo jugaban todo”, dijo David tras el choque. Y, a su vez, aseguró estar “muy contento y agradecido por el esfuerzo y compromiso de todo el equipo”.

 

CD Rioseco: Koke, Buddy (min.31 Churre), Sergio, Guille, Álvaro, Suso (min.46 Ángel Molina), Borja (min.75 Valdi), Mario Molina, Christian, Santos y Paco.
Gimnástica Medinense: Víctor, Juancar, Viti, Paredes, Soto, Exqui (min.79 Domi), Rodri (min.84 Javi), Ramiro, Herrero, Jairo y Raúl (min.71 Enrique).
Goles: 0-1, Raúl; 0-2, Raúl; 0-3, Herrero; 0-4, Raúl; 0-5, Juancar.
Árbitro: El colegiado, Mariyan Simonov Todorov, mostró cartulina amarilla a Churre y Guille, en las filas locales; y a Soto y Rodri del lado visitante.
Incidencias: Último partido de Liga disputado en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco.

share on: