Cada semana, en plena temporada automovilística, se llena de emoción y pasión. Pasión por la Fórmula 1 y emoción por ver pilotar a los mandos del monoplaza de Ferrari al mejor piloto español de todos los tiempos, Fernando Alonso. Es el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que el pasado miércoles cambió esa pasión automovilística por el sentimiento cofrade de la Semana Santa de Medina de Rioseco.
Más de 300 personas se dieron cita en este magnífico escenario para asistir a una nueva promoción de la Pasión de Rioseco, que ya ha recalado en ciudades como Cáceres, Benavente, Bilbao, Santander, Vitoria o Burgos. En esta ocasión, la delegación semanasantera llegaba a la ciudad de la Regenta para ofrecer una visión de la Semana Santa de la ciudad de los Almirantes.
El acto estuvo presidido por José María Vara, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo y el concejal de Turismo, José Ramón Pando, quienes dieron la bienvenida a los riosecanos desplazados hasta la capital de Asturias. Vara, además, explicó que se trata “de todo un lujo” poder conocer una Semana Santa con tanto arraigo como la de Medina de Rioseco y explicó que en Oviedo desde hace 25 años se están recuperando todos los desfiles semansanteros.
Sus homólogos riosecanos, el presidente de la Junta de cofradías, Andrés San José, y el alcalde, Artemio Domínguez, agradecieron la oportunidad de poder vender la Pasión riosecana en esta histórica ciudad y Ramón Pérez de Castro, historiador y cofrade, ofreció una conferencia con todas las particularidades de la Semana Santa de Rioseco, que tuvo como colofón la proyección del audiovisual Pasan los Pasos y una degustación de repostería riosecana.
Tras la entrega de obsequios, el presidente del CIT Ajújar, Francisco Gallego, entidad organizadora junto al Ayuntamiento y Junta de Semana Santa, entregó una réplica de la puerta de Ajújar a Javier y Laura Antón, hijos de Marcelo Conrado Antón, fundador del restaurante Asturias de Medina de Rioseco, y que en la actualidad regenta dos prestigiosos comedores en Oviedo. Además, el medio centenar de personas desplazadas hasta la capital ovetense pudieron disfrutar de una visita guiada por los principales atractivos turísticos de la ciudad. La próxima parada del tren semanasantero riosecano: Segovia, el día 13 de marzo.