El riosecano Fran de la Iglesia se ha postulado este jueves como candidato al Senado por el partido socialista en las próximas elecciones generales que presumiblemente celebrarán el 20 de diciembre. El secretario de Economía del Partido Socialista a nivel provincial da “un paso” en lo que considera una necesidad: “un proceso de renovación y regeneración que permita al PSOE retomar la credibilidad con la ciudadanía”.
Junto a Fran de la Iglesia también se ha postulado la mayorgana Elena Pastor, en este caso al Congreso de los Diputados. Ahora serán las distintas asambleas provinciales las que votarán los diferentes nombres para elegir tres candidatos al Senado y cinco al Congreso, aunque será el partido quién finalmente elija a sus representantes.
«Nos presentamos para que sea la militancia la que tome las decisiones de verdad con su voto, para que no se escondan los mecanismos de siempre bajo la imagen de apertura», han señalado en un comunicado remitido a este periódico, en el que reclaman a los militantes que voten «en todas las agrupaciones» y que «lo hagan libremente».
En opinión de De la Iglesia y Pastor, el PSOE «necesita una renovación para conectar con la sociedad en general y con la juventud en particular». “Como jóvenes tenemos los mismo problemas y queremos ser el mecanismo para trasladar sus soluciones. Queremos se la herramienta de la juventud en las instituciones, sus transmisores de opinión. Que toda una generación se sienta representada por el PSOE”, ha argumentado.
Fran de la Iglesia ha reiterado que su compromiso está “con Rioseco” y su intención es que “el partido se renueve para que en Rioseco los socialistas volvamos a ser la alternativa de gobierno municipal”, ha dicho.