‘Dancefoc’ revaloriza el Mercado Medieval de Rioseco

La compañía Kull d'Sac sorprendió a cientos de riosecanos y visitantes con un espectáculo en el que el fuego, la pirotecnia y la danza se funden armónicamente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DJP4ZSs9BDk[/youtube]

El espectáculo Dancefoc, de la compañía teatral Kull d’Sac, puso la nota de calidad en la primera jornada del Mercado de la Vieja India Chica. El fuego, la pirotecnia, la música y los malabarismos se funden en una coreografía en una abarrotada Plaza Mayor que no quiso perderse el plato fuerte de esta decimoquinta edición del mercado medieval riosecano.

Había caído la noche sobre los más de cien puestos de alfayates, jubeteros, joyeros, artesanos y taberneros, cuando el fuego se hizo presente en la Plaza Mayor de Medina de Rioseco. Desde el oscuro cielo emergía una figura femenina en un aro para dibujar todo tipo de equilibrios, malabarismos y figuras en una danza a muchos metros del suelo. La intensidad subió por momentos cuando en esa coreografía de altura, la protagonista cambió el aro por dos telas que acompañaron este baile.

Mientras, en el suelo, personajes de otro planeta danzaban con el fuego y un faquir escupía llamaradas para asombro de los más pequeños que no pestañearon durante los más de cuarenta minutos que duró este espectáculo, rubricado por una colección de pirotecnia y de fuegos artificiales, que anunciaron la importancia de los mercados y ferias de la vieja India Chica.

Fotografías de Fernando Fradejas, José Ignacio Santamaría y David Carpintero

share on: