Cultura celebra el Día del Libro con una campaña de animación a la lectura


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina de Rioseco celebrará el Día del Libro con una campaña de Animación a la Lectura, “integrada por dirigidas a todo tipo de público y muy especialmente a los más pequeños.”  “Lecturas  públicas en la Calle Mayor, exposiciones didácticas, guías prácticas por la Biblioteca Municipal y la presentación de un libro son algunas de las actividades principales”, informan en un comunicado, quien aplauden la colaboración con los centros educativos.

Desde el 16 de abril al 11 de mayo, en la Biblioteca Ventura García Escobar acoge la exposición de diferentes ediciones y versiones de los cuentos tradicionales. Por su parte, en el Ayuntamiento de Rioseco se podrá visitar la muestra ‘Los otros en las ilustraciones de los libros infantiles’. Se trata de una colección de personajes extraños de la literatura infantil en su propio contexto. Hasta el 8 de mayo.

El sábado 21 de abril, Kamarú Teatro presenta su espectáculo ‘Clownación’, “una divertida historia en la que divertidos gags se suceden con la participación del público para hacer un homenaje a los payasos que cambiaron el mundo con… La risa”, dicen desde la compañía. (Sábado 21 de abril. 18 horas).

Por su parte, este miércoles 18 de abril, a partir de las 10.30 horas, se celebrará el Día del Libro para los centros educativos de la ciudad, con la lectura de cuentos tradicionales por los propios alumnos de Campos Góticos, San Vicente, IES Campos y Torozos, Taller Ocupacional y Taller Prelaboral.

El 23 de abril, celebración del Día del Libro, se celebrará –como es habitual- con la lectura pública de la obra literaria Meditaciones del Quijote, de José Ortega y Gasset, en una actividad que colabora la recién creada asociación Rioseco es Cultura. Tendrá lugar de 12 a 14 horas en la Calle Mayor.

La Concejalía de Cultura ha planteado a los centros educativos una visita a la Biblioteca Municipal Ventura García Escobar para que puedan conocer cómo está estructurado y organizado este servicio municipal. El 4 de mayo, los alumnos podrán disfrutar de un cuentacuentos, mientras que ese mismo día, pero en el casino Círculo de Recreo, a las 20.15 horas se presentará el libro ‘La decisión de Roncole’, de Rafael Gavilán Rueda.

Deja un comentario