
Las niñas de prebrenjamín, benjamín, alevín y, este año, también infantil consiguieron subir a lo alto del podio. A pesar del tremendo éxito, su monitora, Virginia Benavides, insiste en seguir trabajando y puliendo defectos para la final provincial que se celebrará este sábado en el polideportivo Pisuerga. “Será una cita con mucho más nivel y los ejercicios tienen que ser aún mejores”, dice la exigente responsable de la Escuela Municipal.
Comenzaron las prebenjamines dando la campanada, compitiendo con otras localidades que tenían gimnastas un año mayor que las riosecanas. Pero Martina Martín, Jimena Ortego, Paula Izquierdo, Irene Zarzuelo, Alicia Carretón, Carmen Lucas, Marta Alonso, Carla Fernández, Diana García y María Fernández se llevaron una meritoria victoria.

Las actuales campeonas regionales –este año ya alevines- siguen en lo más alto. Lidia Ortego, Claudia Izquierdo, María Badás, Ana Fernández, Elena Alonso, Raquel Álvarez, Almudena Junquera, Yaiza García, Lucía Cimas, Silvia Rodríguez, Gala Solano y Beatriz Choya volvieron a dejar claro que son las dueñas del tatami y se hicieron con el primer puesto, al que tan acostumbradas están.
Por último, la Escuela de Gimnasia Rítmica recuperaba este año el equipo infantil en esta modalidad. También firmaron la victoria que hacía que el autobús de las pequeñas riosecanas viniera bañado en oro. Con su actuación de mariposas, Sara Martín, Carla Fernández, Andrea Frontela, Raquel García, Rebeca San José, Celia Calvo, María Úbeda, Teresa Valdivieso, Sara Casas, Isabel Cocho, Claudia del Amo y Alba de Castro subieron a lo alto del podio.
El próximo sábado, los cuatro grupos lucharán en la final provincial por hacerse un hueco en el campeonato autonómico. Un merecido premio, sin duda, a tan disciplinado trabajo.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES