Cuarenta míticas Harley-Davidson rugen por las calles de Rioseco

Diferentes modelos de la mítica marca estadounidense se congregaron en Santo Domingo con motivo de la exposición organizada por el grupo HOG Valladolid

Laura Alonso. Fotos: J.I. Santamaría, D.Carpintero, F.Fradejas

Medina de Rioseco ha acogido este sábado una exposición de la mítica marca estadounidense, Harley-Davidson. Este encuentro, que se enmarca dentro del I Touring Valle de Olid, organizado por HOG Valladolid Chapter, ha congregado a un total de cuarenta amantes de las dos ruedas, venidos desde diferentes puntos de la geografía española. El acero de los cuarenta modelos que son objeto de culto entre los amantes de las grandes cilindradas sobre dos ruedas, brilló junto al cuero, los tatuajes, las botas altas y el espíritu rockero en la plaza de Santo Domingo de la ciudad de los Almirantes. Los amantes de las motos de la localidad pudieron admirar desde el modelo más básico, una Sporter, hasta la Ultra Classic más moderna del presente año 2013.

El precio del casi medio centenar de vehículos oscilaba entre los 9.000 y los 50.000 euros de serie. Y es que si al precio original le añadimos el coste de los múltiples accesorios, se incrementaría notablemente. “No hay dos iguales, todas son distintas y es debido a la gran cantidad de accesorios que se les acopla, cromados, mate, pulidos, calaveras, puños… cada moto refleja la personalidad de su propietario”, detalla Abel Aguado Román, director de HOG Valladolid.

Esta exposición se engloba dentro del ya mencionado touring llevado a cabo por este grupo, para fomentar el turismo de interior en la zona y a la vez demostrar al público que una Harley-Davidson es mucho más que ruido. “Queremos enseñar a la gente de fuera como es nuestra comunidad, que sepan que en el interior de España también hay riqueza, cultura y cosas que visitar y que entiendan que el mundo de las motos es cultura”, afirma Abel Aguado. El grupo partió de Valladolid, visitó el museo de las villas romanas de Olmedo y antes de darse un paseo por los caminos de sirga del Canal de Castilla y comer en Villalba de los Alcores, actividades previstas para este domingo, decidieron pasar la noche del sábado en la ciudad de los Almirantes. “Rioseco para los vallisoletanos es un punto clave, una cita imprescindible, es un pueblo que  tiene un encanto especial”, confesó el director.

Un club con tintes riosecanos
El Club al que pertenecen estos motoristas amantes de las Harley-Davidson está respaldado por la propia marca estadounidense. A su vez, cada concesionario español patrocina a uno de estos clubes. “Nosotros estamos patrocinados por el de Cantabria”, cuenta Abel. El papel de la mujer en su mundo HOG es tan importante como el del hombre, e incluso “son una parte importante en la junta directiva del grupo”, asegura el director. El último fichaje de este grupo vallisoletano guarda una estrecha vinculación con la ciudad. Se trata de Julio Escorzo, el patrón del Barco Antonio Ulloa, que se ha incorporado hace tan solo unos días. “Las motos y en especial las Harley han sido mi pasión desde que era pequeño, el propio grupo me localizó y después de hablar con ellos me apunté”, asegura.


share on: