Cuarenta automóviles clásicos visitan Rioseco el fin de semana

Los clubes del Coche Clásico de Zamora y del Noroeste de Portugal han pasado dos días en la localidad donde han podido disfrutar de Las Edades del Hombre

El Club de Amigos del Coche Clásico de Zamora y sus homólogos de la región Noroeste de Portugal invadieron con sus joyas de cuatro ruedas la localidad de Medina de Rioseco durante el fin de semana. Su presidente, Luis Fraile, aseguraba que el haber venido a la Ciudad de los Almirantes responde “a las ganas que teníamos de ver este histórico municipio y aprovechando, además, la exposición de Las Edades del Hombre”.

El pasado sábado comían en la localidad palentina de Villalcázar de Sirga y por la tarde, en una caravana multicolor, se desplazaban hasta Rioseco donde han disfrutado de numerosos atractivos: “sus calles, sus museos, su gastronomía…  La gente nos ha tratado muy bien, especialmente en el Hotel Vittoria Colonna donde hemos estado alojados”. Además, y para su asombro, han visitado una colección particular de automóviles clásicos, que ha hecho las delicias de estos amantes del coche antiguo.

Luis Fraile destacaba la presencia en la expedición de cuarenta coches clásicos “algunos tan míticos como un Mercedes del año 1951, otro descapotable modelo 190, dos 1.500, un tiburón…” en fin una buena colección de coches zamoranos y portugueses que se han rendido a los atractivos riosecanos. Tanto que repetirán excursión para el próximo año “para ver con más tranquilidad el Canal de Castilla y otros rincones que se han quedado en el tintero”, asegura el presidente del club zamorano.

share on: