Cuando la fotografía se convierte en una forma de vida

El fotógrafo Eduardo Margareto protagonizó el pasado jueves 'Tardes de Arte' en la panera de la Fábrica de Harina en la que recordó sus inicios

Miguel García / Fotos: Fernando Fradejas, David Carpintero

El gran Henri Cartier-Bresson expresó que “fotografíar es una manera de vivir”. Una especial forma de vivir que ya en su infancia eligió el riosecano Eduardo Margareto, como él mismo expresó al señalar que “desde que tengo uso de razón veo imágenes”, con motivo de ser el protagonista de la segunda entrega de Tardes de Arte 2012 que acogió la Panera de la Fábrica de Harinas San Antonio, a escasos metros del Canal de Castilla, un lugar tan querido por el edito gráfico de la Agencia de Noticias de Castilla y León ICAL.

“Me di cuenta que era una forma de expresarse, de contar cosas, que sólo las podías contar tú, porque era tu ojo las que las veías”, expresó Margareto durante un acto en el que fue presentado por la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Pilar Pérez, y en el que volvió a hacer gala de su sencillez y modestia para desgranar algunos de los secretos de su fotografía por medio de la proyección de imágenes.

Para el editor gráfico de la Agencia de Noticias de Castilla y León ICAL, lo más importante a la hora de ponerse detrás del objetivo es “acercarse lo más posible a la realidad”, pero nunca siendo el protagonista, “pasando desapercibido, sin molestar”.

Al acto asistieron el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, los concejales, David Esteban, María San José, Isidoro García Pando y Baltasar de la Cruz, el escultor Ángel Martín, el comisario de los Caminos a Santiago por Castilla y León, Manuel Fuentes Hernández, el sacerdote de la Parroquia Juan Carlos Fraile, los fotógrafos Óscar Anta, Mónica Chavoski, Fernando Fradejas, Julio A. Benavides o David Carpintero, y el historiador Gonzalo Franco.

Para aquellas personas que no pudieron asistir al acto, La Voz de Rioseco les permite escuchar la grabación íntegra de Tardes de Arte con Eduardo Margareto. Una actividad que continuará este sábado a partir de las 20  horas en el Teatro Principal con el pianista Diego Fernández Magdaleno.

share on: