Cuando comprar en un rastrillo además puede salvar vidas

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza por quinto año consecutivo una actividad que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre

Miguel García Marbán

La lucha contra el cáncer no tiene que tener tregua. Una batalla en la que sin duda el avance de la investigación tiene que ser decisiva para la victoria final contra la temida enfermedad. Una investigación para la que es necesaria la contaste llegada de fondos como los que durante la próxima semana conseguirá la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco a través de la quinta edición del  El Rastrillo Solidario, que se celebrará en el patio de columnas del Ayuntamiento riosecano, del 26 al 30 de noviembre

Como ocurriera en otras ediciones de esta actividad, los visitantes de El Rastrillo, además de poder comprarse por un módico precio alguno de los muchos y variados objetos que estarán a la venta, también se podrán tomar un café acompañado de un sabroso trozo de bizcocho, que una vez más donará la Confitería Cubero, o también depositar un donativo en la urna de la asociación.

El objetivo de esta iniciativa es, una vez más, recaudar fondos destinados a todos los frentes que la Asociación tiene abiertos contra el cáncer. La presidenta local, Paqui Aranda  volvió a recordar que “estas iniciativas hacen más falta de lo que la gente pueda creer ya que la batalla contra el cáncer, por ahora, no tiene fin”.

Además durante estos días, en la sede de la asociación Asunción, María del Carmen, Loli, Conchi, María Jesús, María Luisa, Victoria, Tere, Marisol, Aurora, Marta, Rebeca, María Jesús y Paqui se afanan en hacer, con esmero y gran cariño, bolsos, carteras, monederos, cojines, mandiles, percheros y bellas tejas decorativas, que también pondrán a la venta durante El Rastrillo. Por eso, Aranda no dudó en agradecer su constante y altruista colaboración, pero también a todos los riosecanos que participan con sus generosas aportaciones en todas las iniciativas que la asociación lleva a cabo.

Sin duda alguna, la Asociación Española contra el Cáncer lleva en Medina de Rioseco, a través de su Junta Local, una intensa actividad que unas veces busca la prevención con actividades como sus Jornadas de Educación para la Salud o la suelta de globos con motivo del Día contra el Cáncer de Mama y otras la atención psicológica a enfermos y familiares, sin olvidar las que persiguen conseguir fondos como en el caso de El Rastrillo, la venta de lotería de Navidad, las mesas petitorias, el puesto en el Mercado Medieval, el festival taurino, que este año en su primera edición tanto éxito tuvo, o la actuación de los payasos Los Sequini, que de nuevo tendrá lugar el 29 de diciembre.

El Rastrillo solidario de la AECC en 2010
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JXgc7wNdBP0[/youtube]

share on: