Dentro de su compromiso de formación de su voluntariado, la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina de Rioseco ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Autoescuela Castilviejo para organizar un curso de formación para la preparación y obtención del carnet de conducir BTP, obligatorio para conducir vehículos de emergencia y de servicio publico como taxis.
El curso se impartirá los días 15,16,26 y 27 de junio, además de tener la disponibilidad otros días del aula de ordenadores de la autoescuela para la realización de test y resolución de dudas.
Según la opinión de Fernando Pardo, propietario de la Autoescuela Castilviejo y también voluntario de Cruz Roja, «es necesario que todos apoyemos a instituciones como Cruz Roja dentro de nuestras posibilidades, pues trabajan por y para nuestra sociedad de manera altruista y solidaria».
Manuel Vián, presidente del Comité Local de Cruz Roja, valora este acuerdo como «muy positivo», porque «además de formar a nuestros voluntarios, este tipo de acciones nos permiten la captación de nuevos voluntarios, incluso puede que les sea útil en su vida profesional». También anima a todos los que quieran conocer mas sobre esta y otras actividades de Cruz Roja en Rioseco a que se pasen por la sede riosecana. El plazo de inscripción termina el día 13 de Junio.