Cruz Roja sale a la calle para ayudar a los más necesitados

La Asamblea Local de Cruz Roja recauda 350 euros en el tradicional Día de la Banderita celebrado en Medina de Rioseco este miércoles

La Asamblea Local de Cruz Roja de Medina de Rioseco celebró este miércoles su tradicional Día de la Banderita en el que media docena de voluntarios han pedido ayuda económica para paliar las necesidades de algunas familias de la comarca. Se instaló una mesa petitoria en la calle Mayor y los voluntarios con sus huchas animaron a los viandantes a que mostraron su lado más solidario, precisamente en el preámbulo de estas fechas navideñas.

El presidente de cruz Roja Rioseco, Manuel Vián, explicaba que esta jornada se lleva celebrando en España durante más de 100 años y que sirve “para captar recursos, con los que afrontar nuestros propios proyectos y conservar así la independencia”.

Además, los voluntarios aprovecharon la ocasión para vender las últimas participaciones de Lotería de Navidad antes del sorteo que se efectuará este próximo domingo. Al final, según ha explicado Manuel Vián se ha obtenido una recaudación cercana a los 350 euros que se sumará a la campaña Ahora más que nunca, destinada a las familias más necesitadas de Rioseco y su comarca, que han aumentado considerablemente desde el inicio de la crisis.

share on: