La Fundación Real Valladolid y la asamblea provincial de Cruz Roja Española de Valladolid han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Como primera acción de este acuerdo, el pasado sábado voluntarios de la provincia, entre los que se encontraban una nutrida representación de riosecanos, llevaron a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de captación de fondos destinados al programa Ahora más que nunca, que intenta paliar los efectos de la crisis en personas de nuestro entorno más próximo y en riesgo de exclusión social.
La iniciativa se llevó a cabo durante el partido de liga que enfrentó a los pucelanos contra el Deportivo de la Coruña, y en el que los blanquivioletas vencieron por un gol a cero que les permitía matemáticamente la permanencia en Primera División.
Durante este año, Cruz Roja en Valladolid sigue trabajando a través de sus 13 Asambleas Locales, entre ellas la de Medina de Rioseco, para atender las necesidades de estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema.
Ahora más que nunca atiende especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades y cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
Desde la puesta en marcha del llamamiento, en 2012, Cruz Roja ha atendido a más de 5.000 personas en Valladolid a través de acciones como entregas de alimentos, entregas de kits higiénicos, entregas de ayudas directas, programas de acompañamiento escolar o acompañamiento a través de la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo.