Cruz Roja Rioseco forma a personas en riesgo de exclusión social

Una docena de personas, en su mayoría jóvenes, acude a este curso en el que se les ofrece formación socio-sanitaria para encontrar un empleo

cruz2

cruz3Cruz Roja Rioseco lleva a cabo un curso de atención socio-sanitaria en instituciones con un grupo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión. Beatriz Ronda, trabajadora social de la ONG, explica que lo que se trata “es ayudar en la parte social y brindar una capacitación a la hora de buscar empleo, especialmente en instituciones cuidando a personas mayores o dependientes”

En total son doce las personas que completan el curso, en su mayoría mujeres. “Está siendo una experiencia muy positiva. Los participantes venían un poco expectantes, pero ahora están encantados. Es una manera de romper su rutina, ver futuro en situaciones de paro de larga duración”.

El curso finaliza esta semana,  tras dos meses de duración aunque no se descarta plantear alguna experiencia similar. “Para alguna de las participantes era impensable hacer un curso formativo durante tanto tiempo”, explica Beatriz Ronda. Marisol Corral, enfermera y profesora del curso, explicaba a La Voz que actualmente imparte “nociones de constantes vitales y de movilización, temas que les interesa mucho y en el que participan un montón sobre todo en la parte práctica. La experiencia está siendo estupenda y maravillosa y puedo decir que me he hecho bien con el grupo y estoy encantada”, concluía.

Cruz Roja necesita leche, azúcar, aceite y cacao
El presidente de Cruz Roja Rioseco, Manuel Vián, destacaba que con este tipo de iniciativas se consigue que “personas en riesgo de exclusión puedan labrarse un futuro en condiciones y encontrar un trabajo digno”. Asimismo, Vián dice que se abre un periodo con muchas actividades. “En la actualidad tenemos un curso por las tardes de apoyo escolar en el que vienen niños con un entorno complicado; nuestros voluntarios les apoyan en la realización de las tareas escolares”. Asimismo, ya preparan las diferentes campañas de Navidad, en las que colaborará con distintas asociaciones y colectivos de la zona, como por ejemplo el Ayuntamiento o el Club Deportivo Rioseco. El presidente de Cruz Roja hace un llamamiento a aquellos que quieran colaborar en recogidas de alimentos. “Lo más necesario es leche, azúcar, aceite y cacao”, dice Manolo Vián, quien también destaca que se ha renovado la asamblea riosecana.

asamblea
Nueva Asamblea de Cruz Roja
share on: