Cruz Roja reparte 3.000 kilos de alimentos entre 100 familias

La demanda de los riosecanos más necesitados creció un 20% en 2010 por la crisis. Los almacenes del silo han acogido 300.000 kilogramos para toda la provincia

J.A.G.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y6oaC9LsK5U[/youtube]

La crisis hizo que la demanda al programa de reparto de alimentos que lleva a cabo la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina de Rioseco creciera casi en un 20 por ciento el pasado año 2010, según los datos que baraja esta ONG en la localidad riosecana. En los próximos días la Asamblea de Rioseco comenzará la repartición de más de 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad a un centenar de familias necesitadas.

Uno de los almacenes del antiguo silo del municipio, ubicado en el polígono San Juan, junto a la Nacional 601 Valladolid-León, ha acogido estos días más de 300.000 kilos de alimentos que son distribuidos por los voluntarios de Cruz Roja a todas las asambleas locales de la provincia, así como a otras agrupaciones e instituciones que colaboran en este programa de Reparto de Alimentos.

El pasado año el Gobierno destinó más de 60 millones de euros para adquirir a empresas españolas estos productos, de primeras marcas, para distribuirlos en este plan de reparto entre las personas más necesitadas. Una ayuda aún más necesaria, si cabe, después del azote de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Desde Cruz Roja de Medina de Rioseco se asegura que las 300 personas que se benefician del programa (un total de 100 familias) “es gente que verdaderamente lo está pasando mal. Nosotros manejamos mucha información, fichas y otros datos para asegurarnos que estos alimentos son para los destinatarios más necesitados”, explican desde Cruz Roja, al tiempo de agradecer la inestimable labor de todos los voluntarios para el reparto de estos bienes de primera necesidad.

share on: