Cruz Roja de Medina de Rioseco sigue progresando. Este fin de semana varios voluntarios de la asamblea local riosecana asistían a un curso sobre habilidades sociales. El objetivo era que los voluntarios comprendieran la importancia de estas aptitudes para el trato con los usuarios de diversos programas que se desarrollan en el ámbito de cruz Roja en Rioseco y comarca.
Manuel Vián, presidente de la asamblea de la Ciudad de los Almirantes, hacía un balance “muy enriquecedor” de esta actividad, que será la primera de un ciclo que “pretende que los voluntarios estén formados en diversas materias aplicables no solo a su labor de voluntariado, sino también a su vida cotidiana”, decía el presidente.
Ya existe fecha para la segunda de las jornadas. Tendrá lugar en mayo y se abordará las habilidades de comunicación. Desde Cruz Roja Rioseco, y en concreto su presidente, se anima a todos los riosecanos y vecinos de la comarca a “que conozcan nuestra labor, nuestras inquietudes y proyectos. Si tienen ganas de ayudar a los demás, este es su sitio. Les esperamos con los brazos abiertos para que puedan entrar a formar parte de nuestro voluntariado”, remataba Manuel Vián.